Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El coronavirus se cobra su víctima número 13 en Israel y son 3.865 los infectados

Hasta el domingo por la mañana, 3865 israelíes tenían coronavirus, según el Ministerio de Salud: Sesenta y seis personas se encuentran en estado grave, entre ellas un joven de unos 20 años que se encuentra internado en el Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod.

Los números representan un aumento de 246 personas más desde el momento de la publicación del comunicado del sábado por la noche.

El joven comenzó su tratamiento con síntomas leves y sin condiciones médicas preexistentes, dijo un portavoz de Assuta, pero en los últimos días su situación se deterioró y los médicos decidieron intubarlo con un respirador artificial.

“Hacia la mañana, la condición respiratoria del paciente empeoró”, dijo el jefe de la Unidad Cuidados Intensivos, Meir Ami, quien señaló que la condición del paciente es delicada pero que está respondiendo bien al tratamiento.

Un hombre de 92 años murió de coronavirus el domingo, lo que elevó el número total de víctimas israelíes del virus a 13. El hombre fue ingresado la semana pasada en estado grave en el Centro Médico Shaare Zedek y padecía varias afecciones preexistentes.

Hasta ahora, la mayoría (67.5 por ciento) de los pacientes con coronavirus en Israel tienen entre 20 y 29 años, informó el Ministerio de Salud. El segundo grupo más grande de personas infectadas (56.7 por ciento) tiene entre 50 y 59 años.

Parte del motivo del aumento de los diagnósticos es que el Ministerio de Salud ha estado trabajando con Magen David Adom y las FDI para aumentar el número de personas que se hacen pruebas cada día.

La semana pasada, el Centro Médico Hillel Yaffe comenzó a realizar y evaluar pruebas de coronavirus en su laboratorio microbiológico.

“Este es un logro tremendo para los residentes del área y el personal del hospital, que requirió un trabajo preparatorio cuidadoso, meticuloso y reflexivo”, dijo el director del hospital, Dr. Mickey Dudkiewicz.

El viernes, el Ministerio de Salud dijo que aumentará la cantidad de personas a las que se les realiza la prueba de coronavirus a 30 mil por día en un mes. El viernes, se tomaron unas 6 mil pruebas, y se espera que ese número aumente a 10 mil  a mediados de semana.

De los diagnosticados con el virus, la mayoría sigue teniendo síntomas leves: 3616. El resto tiene síntomas moderados (82) o se ha recuperado del virus (89).

Además, unos 3637 profesionales médicos están aislados, entre ellos 892 médicos, 1229 enfermeros/as y 141 fueron les ha diagnosticado coronavirus.

Durante el fin de semana, el primer ministro Benjamin Netanyahu discutió el aumento de las restricciones para detener la propagación del virus, especialmente porque algunos focos de la sociedad, principalmente haredim (ultraortodoxos) continúan ignorando ciertas pautas.

“Lo que está sucediendo en Bnei Brak es como Italia”, dijo un médico de un importante hospital en el centro de Israel. “Casi todos los haredi que se hacen la prueba del virus son positivos. Hay familias con 100 por ciento de infección. El Ministerio de Salud necesita ir de puerta en puerta y sacar a los enfermos de sus hogares. Si no, en unas pocas semanas, los veremos llegar en masa”.

En una entrevista con el canal de televisión, el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, explicó que se habían observado cambios de comportamiento en los vecindarios haredi y árabe, pero que “el potencial de infección es mayor en lugares con mayor densidad de población”.

Durante el fin de semana, cientos de haredim asistieron al funeral del rabino Tzvi Shinker en Bnei Brak, en violación directa de las órdenes del Ministerio de Salud de que no se reúnen más de diez personas en un solo lugar.

Sin embargo, las restricciones están dañando la economía israelí.

El domingo por la mañana, los Servicios de Empleo de Israel informaron que 32577 personas se inscribieron para beneficios de desempleo durante el fin de semana y un total de 764165 se inscribieron en marzo. El número total de israelíes que buscan trabajo es cercano a un millón y la tasa de desempleo es del 22?,15 por ciento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni