Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania condena a un yihadista por planificar un atentado que podría haber dejado 13.500 muertos

Un jihadista de 31 años llamado Sief Allah H. planeó un asesinato masivo con su esposa, la alemana Yasmin, de 41 años. Según informaron las autoridades, la pareja intentaba crear un medio para ejecutar un ataque biologico capaz de asesinar hasta 13.500 personas con el objetivo de “crear un clima de miedo e incertidumbre entre la población alemana”.

Un tribunal de la ciudad de Düsseldorf en Alemania condenó el jueves al ciudadano tunecino a 10 años de cárcel.

Según la declaración del tribunal, la pareja comenzó en septiembre de 2017 a organizar un “ataque con explosivos motivados por la jihad en Alemania” con el uso del “veneno mortal de ricino”.

Sief Allah H. apoyó al Estado Islámico y ordenó semillas de ricino y esferas de metal a través de Internet para construir su arma biológica.

El objetivo de la explosión, según la declaración del tribunal, era asesinar a “otros creyentes” que no abrazan el islam. El juez van Lessen señaló que Allah H. hizo dos intentos de unirse al Estado Islámico como combatiente en Siria.

Las autoridades confiscaron los componentes de un arma biológica planeada en el apartamento de la pareja en Colonia-Chorweiler. Según el tribunal, “demuestran que los acusados estaban muy avanzados en la fabricación de un artefacto explosivo y ya habían fabricado una cantidad significativa de la toxina de ricino de las semillas de ricino que habían pedido por Internet”.

El tribunal dijo que “se había encontrado contenido islámico radical en sus teléfonos móviles, lo que demostraba su radicalización y la decisión de cometer un ataque terrorista basado en ella”. El atentado previsto habría provocado muy probablemente numerosas víctimas mortales y heridos. El ataque fue impedido por el acceso de la policía el 12 de junio de 2017”.

Los medios de comunicación alemanes dijeron que el arma biológica podría haber matado hasta 13.500 personas.

Alá H. apeló su sentencia. El juicio contra su esposa está programado para continuar, con la próxima audiencia programada para el 1 de abril.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN