Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tribunal canadiense rechaza la solicitud de estatuto de refugiado de un palestino por terrorismo

En una decisión histórica, el Tribunal Federal de Canadá ha denegado la solicitud de refugiado de una abuela palestina debido a su trabajo para una fundación que financiaba los llamados “pagos de mártir” a las familias de terroristas palestinos condenados por asesinar israelíes.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/zoloft.html no prescription drugstore

La decisión del tribunal del 8 de diciembre rechazó la solicitud de Khitam Khudeish, un palestino nacido en Irak que llegó por primera vez a Canadá en mayo de 2016 con una visa emitida por la Embajada de Canadá en Sudáfrica. En ese momento, el esposo de Khudeish se desempeñaba como representante de la OLP en Angola.

Más tarde ese año, Khudeish y su hija solicitaron el estatus de refugiado, alegando que enfrentarían una “persecución religiosa” si se veían obligadas a regresar a Irak.

En su fallo, el Tribunal Federal señaló que “para la evaluación de su reclamo es fundamental el hecho de que de 1984 a 2006, la Sra. Khudeish trabajó para la Organización de Liberación de Palestina [OLP] en ​​Bagdad”. Su departamento era la Fundación de las Familias de los Mártires Palestinos, un organismo que canaliza pagos mensuales a las familias de los terroristas que superan con creces el ingreso promedio palestino.

“Era un puesto administrativo a tiempo parcial”, continuó.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/singulair.html no prescription drugstore

“Trabajaba solo 10 días al mes, recibía una lista de nombres de personas que recibirían ayuda financiera, distribuía los fondos y marcaba los nombres de las personas de la lista que habían aparecido y recibido el dinero, generalmente eran mujeres mayores , principalmente viudas”.

El tribunal observó que la agencia de refugiados de Canadá no había considerado a Khudeish como un “testigo creíble”, y concluyó que, de hecho, había “hecho una contribución significativa al propósito criminal de la OLP al emitir las sumas de los pagos y facilitar los pagos a los familiares de los terroristas”.

La decisión canadiense es una demostración más de la preocupación internacional por la política de “pago por muerte” de la Autoridad Palestina. La legislación aprobada por el Congreso de EE. UU. En 2018 condiciona la futura ayuda estadounidense a los palestinos a un final verificable de la política.

Los líderes judíos de Canadá dieron la bienvenida a la decisión.

“La Corte Federal ha asestado un golpe masivo contra el terrorismo palestino ya favor de sus víctimas”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canada. “Los gobiernos de todo el mundo deben prestar atención a esta decisión y utilizar todos los medios para presionar a la Autoridad Palestina para que deje de incentivar el asesinato de israelíes”.

Con información de Algemeiner

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN