Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuerzas israelíes y libanesas se enfrentaron en la frontera

Soldados israelíes y un par de tanques se enfrentaron el martes contra las tropas libanesas armadas mientras operaban a lo largo de la frontera entre los países.

Las fuerzas israelíes cruzaron la valla de seguridad cerca de Kibbutz Misgav Am, pero permanecieron en el lado israelí de la llamada Línea Azul, una frontera no oficial pero reconocida internacionalmente. La valla de seguridad a lo largo de la frontera se encuentra en muchas áreas ubicadas a cierta distancia en territorio israelí.

Esta parece ser la primera vez que los tanques israelíes cruzan la valla desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

Según las noticias del Canal 12, esto estaba destinado a servir como una muestra de control sobre el enclave israelí al otro lado de la barrera.

Más tarde, la red transmitió un video que muestra a los tanques moviéndose hacia la cerca.

En respuesta al cruce, varias tropas libanesas armadas con rifles y lanzagranadas propulsados ​​por cohetes llegaron al lugar, a varios metros de los tanques.

El personal de mantenimiento de la paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) también vino al área para actuar como mediadores y prevenir la violencia.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano dijo que los soldados de las Fuerzas Armadas Libanesas fueron movilizados después de que “las tropas de infantería enemigas israelíes, respaldadas por dos tanques Merkava … cruzaron la cerca técnica” cerca de la aldea libanesa de Adaisseh.

No se dispararon ni se reportaron heridos.

En abril, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y los soldados del ejército libanés también se enfrentaron en la misma área, con fotos de ese incidente irregular que muestran a los dos bandos levantando armas entre sí y al personal de la ONU en el medio.

Recientemente ha habido un aumento en los intentos de contrabando e infiltración a lo largo de la valla de seguridad israelí-libanesa, que las FDI creen que es el resultado del grupo terrorista de Hezbolá que hizo la vista gorda intencionalmente al área, permitiendo que el crimen florezca o perdiendo su control. Sobre el límite.

Más temprano el martes, las FDI dijeron que un ciudadano sirio que recibió un disparo después de cruzar la frontera con Israel desde el Líbano el mes pasado, aparentemente para realizar un reconocimiento en nombre de Hezbolá, fue enviado de regreso a Líbano.

Israel ha librado dos guerras en Líbano, una en 1982 contra terroristas palestinos y otra en 2006 contra el Hezbolá libanés, así como numerosas operaciones contra grupos terroristas en el país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN