Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adam Silver y David Stern, los reyes de la NBA

LA NBA es sin dudas la mayor y más prestiosa liga deportiva del basquet mundial.
David Joel Stern la presidió durante 30 años y la convirtió en un gran negocio y en un referente mundial no sólo de este deporte sino como la liga modelo para todos los deportes. Stern fue abogado y ejecutivo de negocios estadounidense y fue el comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) desde 1984 hasta 2014 y supervisó el crecimiento del baloncesto de la NBA hasta convertirse en uno de los deportes más populares durante las décadas de 1990 y 2000. Se le atribuye el desarrollo y la ampliación de la audiencia de la NBA, especialmente la creación de campos de entrenamiento a nivel internacional, la realización de partidos de exhibición y la contratación de más jugadores internacionales.

Además, con la guía de Stern, la NBA abrió 12 oficinas en ciudades fuera de los Estados Unidos y transmitió a más de 200 territorios en más de 40 idiomas. Stern también ayudó a fundar la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino y la NBA G League , la liga de desarrollo de la NBA. Bajo Stern, la NBA lanzó su presencia digital con NBA.com, NBA TV y NBA League Pass . También estableció el programa de responsabilidad social de la NBA , NBA Cares .

Stern comenzó con la NBA en 1966 como asesor externo, luego se unió a la NBA en 1978 como asesor general y se convirtió en vicepresidente ejecutivo de la liga en 1980. Se convirtió en comisionado en 1984, sucediendo a Larry O’Brien . Después de 30 años, Stern se retiró en 2014 como el comisionado con más tiempo en la historia de las principales ligas deportivas de América del Norte. Se instaló en el Memorial Basketball Hall de la Fama Naismith y FIBA Hall of Fame . Stern estuvo en la Junta de Supervisores de la Universidad de Rutgers y fue Presidente Emérito de la Junta de Síndicos de la Universidad de Columbia . También fue miembro de laConsejo de Relaciones Exteriores .

David Stern nació en Manhattan , Nueva York, uno de los tres hijos de Anna (de soltera Bronstein, 1918-1990) y William Stern (1918-1980), una familia judía . Creció en Teaneck, Nueva Jersey , y su padre dirigía una tienda de delicatessen judía en el barrio de Chelsea en Manhattan. Stern creció como un fanático de los New York Knicks , consideraba a Carl Braun su héroe, y asistía a los juegos en el Madison Square Garden con su padre. Jugó baloncesto brevemente en la edad adulta antes de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha durante un partido de la New York Lawyers League.

Después de graduarse en Teaneck escuela secundaria en 1959, Stern fue a la Universidad de Rutgers , donde fue miembro de la alfa de la sigma Mu fraternidad y se graduó en 1963 con un BA en la historia. Luego asistió a la escuela de derecho en la Universidad de Columbia , donde recibió un título de abogado en 1966.

Después de graduarse de la facultad de derecho, Stern se unió al bufete de abogados Proskauer, Rose, Goetz & Mendelsohn (ahora Proskauer Rose ), que durante mucho tiempo ha representado a la NBA. Fue el abogado principal que representó a la firma en el caso de Robertson contra la Asociación Nacional de Baloncesto , la histórica demanda presentada contra la NBA por el jugador estrella Oscar Robertson . Stern ayudó a la liga a negociar un acuerdo que permitió que la fusión NBA / ABA procediera a cambio de que la NBA aboliera la cláusula de “opción” en su contrato de jugador uniforme y permitiera a los jugadores convertirse en agentes libres por primera vez.

En 1978, Stern dejó Proskauer Rose para convertirse en el asesor general de la NBA bajo el mando del comisionado Larry O’Brien . En 1980, O’Brien promovió a Stern a vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales y legales de la NBA, lo que convirtió a Stern a cargo de facto de marketing, televisión y relaciones públicas de la liga. Durante este tiempo, Stern impulsó en gran medida dos acuerdos históricos con la Asociación de Jugadores de la NBA : pruebas de drogas y tope salarial del equipo.

El 1 de febrero de 1984, Stern se convirtió en el Comisionado de la NBA, sucediendo a O’Brien durante la recuperación de la liga de su período más oscuro. En lugar de comercializar los equipos de la liga, cambió el enfoque a sus jugadores estrella, como Magic Johnson y Larry Bird , y Michael Jordan y Charles Barkley del draft de la NBA de 1984 , que se celebró poco después de que Stern asumiera el cargo. La llegada de Jordan, en particular, marcó el comienzo de una nueva era de recompensas comerciales para la NBA. Con él vino su estilo y talento para el juego, y eso trajo contratos de calzado de Nike que ayudaron a darle a la liga aún más atención nacional.

Stern presionó para permitir que los profesionales participaran en los Juegos Olímpicos, lo que ayudó a engendrar el equipo olímpico de jugadores de la NBA de 1992 , apodado el “Dream Team”, que engendró la primera ola de estrellas internacionales de la NBA.

El 25 de octubre de 2012, Stern anunció que dimitiría como comisionado de la NBA el 1 de febrero de 2014, después de 30 años en el cargo, más que cada uno de sus tres predecesores. Fue sucedido por su adjunto Adam Silver , pero permaneció afiliado a la liga con el título de comisionado emérito.

Stern recibió la Orden Olímpica en 2012. En 2014, Stern fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. En 2016, se convirtió en miembro del Salón de la Fama de la FIBA .

En octubre de 2012, David Stern, contando con la unanimidad de la directiva de los propietarios de los equipos de la NBA, nombró a ADAM Silber como su sucesor en el cargo.

Adam Silver, un abogado estadounidense y es el máximo referente de la NBA desde el 1 de febrero de 2014. Silver nació en una familia judía-estadounidense y creció en Rye, Nueva York , un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York. Silver comenzó a trabajar en la NBA en 1992, ocupando diversos cargos directivos hasta hacerse cargo de NBA Entertaiment. Silver lleva 6 años de éxitos deportivos y comerciales que elevaron aún más la preponderancia y excelencia de la NBA

El 11 de marzo de 2020, Silver tomó la decisión de suspender la temporada 2019-20 de la NBA en reacción a la pandemia de COVID-19 .

Por DF/RJ
Extraído del grupo de Facebook PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN