Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Louise Levy, la residente viva más anciana del estado de Nueva York fallece a los 112 años

Radio Jai - Louise Levy, la residente viva más anciana del estado de Nueva York fallece a los 112 años

Louise Levy, quien era la residente viva más anciana del estado de Nueva York y participante en un estudio genético de judíos asquenazíes de larga vida, murió el 17 de julio en Greenwich, Connecticut. Tenía 112 años.

“A lo largo de su larga vida, que abarcó dos pandemias globales, siguió siendo una dama en todos los sentidos de la palabra”, escribió su familia en un obituario. “Ella será recordada indefectiblemente por su gracia, positividad y bondad”.

Levy, quien durante su vida laboral se desempeñó como gerente de oficina en un negocio de artículos para el hogar dirigido por su esposo Seymour, fue una de los cientos de judíos de 95 años o más que fueron reclutados en 1998 para un estudio realizado por el Instituto para la Investigación del Envejecimiento en la Escuela de Medicina Albert Einstein en el Bronx. La cohorte fue elegida porque sus miembros, incluidos algunos sobrevivientes del Holocausto, son un grupo homogéneo.

El Proyecto de Genes de Longevidad tiene como objetivo explorar los genes “buenos” que permiten a las personas vivir bien en los tres dígitos. “Espero que en nuestra vida, podamos usar medicamentos para prevenir enfermedades relacionadas con la edad y mejorar nuestra calidad de vida”, dijo su director nacido en Israel, Nir Barzilai, en un comunicado en el sitio web del proyecto. “Creo que es nuestra obligación como científicos hacer eso”.

Levy, mientras tanto, una vez le dijo a un entrevistador que su propia historia familiar no parecía asegurar una larga vida. “Mi madre nunca fue realmente una mujer sana”, dijo al New York Daily News (aunque vivió profundamente en el siglo 20). Su padre murió de cáncer y su único hermano, Ralph, murió de tuberculosis en 1933 a los 34 años.

Levy a menudo atribuyó su longevidad a un vaso diario de vino tinto y una dieta baja en colesterol, y dijo que nunca come dulces. “Tengo jugo de naranja, tostadas y café para el desayuno que he tenido toda mi vida. Como lo mismo para el almuerzo todos los días, que es yogur”, dijo Levy a WCBS 880 en 2019. “Tengo la sensación de que comencé a comer yogur cuando escuché que es por eso que los rusos viven hasta una edad tan madura porque comen mucho yogur. Así que tengo eso para el almuerzo todos los días con una fruta y galletas.

Su familia, mientras tanto, sintió que su “habilidad sobrenatural para tomar la vida como viene, con la mayor ecuanimidad, debe haber jugado un papel. Una vez que se le pidió que reflexionara sobre los valores que más apreciaba, nombró la honestidad, la lealtad y ser útil a los demás.

Louise Morris Wilk nació el 1 de noviembre de 1910. Sus padres, Louis Wilk y Mollie Morris, eran judíos alemanes que emigraron a Pensilvania poco después de la Guerra Civil Americana. Louise creció en Cleveland, donde su padre trabajaba como fotógrafo y gerente de cine. La familia se mudó a Manhattan, donde Louis Will ilustró carteles de películas.

Louise se graduó de Wadleigh High School en Harlem antes de asistir a Hunter College, aunque no obtuvo su título.

Ella y Seymour Levy se casaron el 28 de abril de 1939 y tuvieron dos hijos: un hijo, Ralph, y una hija, Lynn. Ambos tienen más de 70 años.

A principios de la década de 1950, Louise y Seymour dejaron el Upper West Side y se mudaron al suburbio de Larchmont en el condado de Westchester. Louise trabajó junto a su esposo en I. Levy Sons hasta su muerte en 1991, y continuó trabajando hasta los 90 años para el hombre que se hizo cargo del negocio.

En lo que su familia llama su “tercer acto”, Levy se mudó a Osborn, una comunidad de ancianos en Rye, Nueva York. Allí, escriben, “se convirtió en una de las residentes más populares, y una especie de celebridad menor, famosa por su espíritu indomable, sentido del humor y, cada vez más, su longevidad”.

Hay 23 “supercentenarios” verificados (110 años o más), incluido uno en Japón nacido exactamente el mismo día que Levy.

A Levy le sobreviven sus dos hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

 

Por Andrew Silow-Carroll

Fuente: JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN