Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sinagoga de Jabad en Alemania fue víctima del antisemitismo

La sinagoga de Jabad de la ciudad de Essen, Alemania fue víctima de un ataque antisemita, en el que un hombre arrojó un bloque de hormigón hacia una de las ventanas del templo.

Según integrantes de la comunidad judía local, el responsable había sido visto vagando por la zona para comprobar si había gente adentro del edificio.

Shumel Aaronhov, el rabino del templo y el dueño de la oficina donde aterrizó el bloque de cemento declaró: “Evitamos un gran desastre porque las ventanas son a prueba de balas… Todo fue reportado a la policía local que vino y examinó las grabaciones de seguridad, donde también descubrieron que un evento similar tuvo lugar la semana pasada, donde un gran bloque de concreto fue lanzado a la ventana de la sinagoga, aunque en ese entonces no se rompió, por lo que no lo notamos hasta ayer”, tras lo que agregó: “Por supuesto, los miembros de esta comunidad normalmente tranquila están todos conmocionados por este incidente antisemita”.

Luego, hizo un llamado a la justicia: “Esperábamos que las autoridades investigaran y encontraran a los responsables de esto y restauraran la paz y el orden en la comunidad”, añadiendo que “saber que los que hicieron esto aún están libres es bastante perturbador”.

Desafortunadamente, el antisemitismo todavía está lejos de desaparecer en Alemania. No es la primera vez en este año que un incidente de este tipo sucede en el país. En octubre, en la ciudad de Halle se descubrieron pintadas de esvásticas sobre las paredes de la sinagoga local.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN