Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA viajará a Mar del Plata para solicitar que un neonazi vuelva a prisión

En las últimas horas, se confirmó que el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Dr. Jorge Knoblovits, viajará este viernes a Mar del Plata con el ex abogado de la institución, Dr. Alejandro Broitman, para una audiencia por el caso del neonazi que atacó a una testigo luego que fuera excarcelado.

Nicolás Caputo, uno de los condenados por los ataques neonazis cometidos en Mar del Plata entre 2013 y 2016, fue excarcelado a principios de abril por “su voluntad de superación” y una “conducta ejemplar”. Sin embargo, esta semana fue denunciado por presuntas agresiones físicas que casi le cuestan la vida a Piuque Luz Troncoso Ponce, la testigo en la causa que lo llevó al juicio y lo condenó a ocho años y medio de prisión

Según fuentes, el Dr. Knoblovits aseguró: “Este viernes viajaremos junto al Dr Broitman, quien era el abogado durante el proceso (hoy ya no es parte de la DAIA) que logró la condena a ocho años de prisión y corresponde que sea él quien nos acompañe”, y agregó: “Tendremos la audiencia y buscaremos que se revoque la condicional”.

Por otro lado, el Dr. Broitman explicó los motivos de esta solicitud: “Habiendo cumplido parte de la condena, el señor Nicolás Caputo al salir, tomó contacto con la señorita Piuke. La pudo enroscar, la pudo engañar y provocarle un sentimiento de culpa hasta que logró invitarla a un departamento. Allí se produjo una agresión desmedida y realmente dónde corrió peligro la vida de la señorita. Se pudo escapar y denunciar al agresor”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN