Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Despiden a un alto oficial ucraniano por pedir una lista de los miembros de la comunidad judía y sus direcciones

Un alto oficial de policía ucraniana fue suspendido por pedirle a una comunidad judía una lista de sus miembros y sus respectivas direcciones.

Mykhailo Bank, jefe del departamento de investigación estratégica de la Policía Nacional en la región de Ivano-Frankivsk de Ucrania, fue despedido por el ministro del Interior del país, Arsen Avakov, el 15 de mayo.

Su carta del 11 de febrero instruyó a los líderes de la comunidad a proporcionar una copia de los estatutos de la comunidad, junto con “una lista de miembros de la comunidad con direcciones y teléfonos móviles” y “una lista de estudiantes judíos en las universidades de Kolomyia e Ivano-Frankivsk”.

La noticia del despido de Bank fue transmitida por el parlamentario ucraniano Oleksandr Dubinsky, quien publicó una copia de la carta de despido de Avakov al Banco en su página de Facebook.

Bank “ha sido suspendido temporalmente debido a que continúa una investigación oficial sobre el desempeño de sus funciones oficiales”, se lee en la carta, que la oficina de Avakov envió a otros funcionarios a principios de esta semana.

La carta establece que la investigación sobre las acciones de Myhaylo Bank comenzó el 13 de mayo y está relacionada con su carta al líder comunal judío.

El escrito de Bank provocó un alboroto internacional. Eduard Dolinsky, director del Comité Judío de Ucrania, calificó la solicitud del oficial de un caso de “antisemitismo desnudo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN