Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Catedrática árabe israelí, nueva Vice Presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem

La Junta de Gobernadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem se reunió este miércoles e hizo historia al anunciar que la profesora Mona Khoury-Kassabri será la nueva Vice Presidente de Estrategia y Diversidad . Es la primera vez que una ciudadana miembro de la sociedad árabe israelí, ocupa un cargo de Vicepresidente en la Universidad Hebrea.

Khoury-Kassabri es actualmente la Decana de la Escuela de Asistencia Social y Bienestar Social, cargo que ocupará hasta fin del año académico en curso.

Entre sus responsabilidades, están las de ampliar las filas del personal académico de modo que incluya también a ciudadanos judíos ultraortodoxos, árabes, miembros de la comunidad de origen etíope y gente con discapacidades.

Además, tendrá a su cargo la implementación de las prioridades estratégicas de la universidad en temas como ser elevar el impacto social, económico y medioambiental de la universidad. Otro desafío muy actual será adaptar los métodos de enseñanza al período post-Corona.

“Me honra profundamente ser la primera ciudadana árabe en servir como VicePresidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem”, manifestó la Profesora Mona Khoury-Kassabri, y agregó: “Tengo confianza en que mi experiencia tanto en el aula como en puestos destacados que he desempeñado en la universidad, me servirá para promover los valores inclusivos de esta gran institución”.

El Profesor Asher Cohen, reelecto como Presidente de la Universidad Hebrea, aseguró que “el multiculturalismo y la diversidad son parte del corazón mismo de nuestra universidad y es por eso que tomamos la decisión formal de crear un alto puesto que se enfoque precisamente en ello”. Agregó que “la Profesora  Khoury-Kassabri es la candidata ideal porque defiende la diversidad  sin transar en la integrida académica  y el profesionalismo”.

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni