Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Se acerca un nuevo conflicto en Israel por el fútbol Argentino?

El equipo nacional de fútbol de Argentina jugará contra Uruguay un amistoso a celebrarse en Tel Aviv el 19 de noviembre, más de un año después de la cancelación de un partido debido a la presión del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.

La emisora ​​argentina Torneos y Competencias, o TyC, que tiene los derechos para transmitir los partidos del equipo nacional, anunció el partido programado para el jueves. El equipo jugará primero un amistoso contra Brasil en Arabia Saudita el 15 de noviembre antes de dirigirse a Israel.

Argentina tenía programado jugar contra el equipo nacional de Israel en junio de 2018 en Jerusalém justo antes de la Copa Mundial en Rusia, pero el partido fue cancelado luego de amenazas personales a Messi y su familia, así como a todo el equipo.

La decisión de suspender aquel partido la tomaron los mismos jugadores. “Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Obviamente primero están la salud y el sentido común, así que creemos que lo correcto es no ir”, dijo en su momento el jugador Gonzalo Higuaín a la cadena ESPN.

Medios locales reportaron que los jugadores prefirieron evitar el viaje, que incluía una visita al Muro de los Lamentos.

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, calificó el partido que debía disputarse en junio de 2018 como una “agresión”.

“Es como si nosotros celebráramos la ocupación de las Islas Malvinas”, dijo en alusión al archipiélago de soberanía británica y que reclama Argentina.

“Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalém”, agregó.

Como si no bastaran las amenazas realizadas hacia los jugadores argentinos, la semana previa al partido, un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta a Lionel Messi, capitán y símbolo del equipo, en rechazo al partido.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN