Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel rescata a sus ciudadanos de las inundaciones

A pesar de ser Israel un país comúnmente conocido por sus grandes extensiones de desiertos y precipitaciones escasas durante la mayor parte del año, comenzó la época de lluvias, así como también la de las inundaciones, provocadas por la falta de preparación de las ciudades israelíes para canalizar grandes cantidades de agua y la baja permeabilidad de los suelos rocosos. Por ello, docenas debieron ser rescatados a lo largo de país.

El sábado por la noche, un grupo de 35 excursionistas mayores de 50 años habían sido reportados como desaparecidos en el área de Makhtesh HaKatan (cráter pequeño) en el sur de Israel. Según el informe, el grupo había salido de Mitzpeh Tamar hacia la Puerta Ashmedai, la entrada del pequeño cráter, pero su ubicación había sido desconocida al pasar el anochecer. El conductor del bus que había llevado al grupo hasta dicha ubicación, al ver que no volvían a tiempo llamó a la Unidad de Rescate Arava, que logró extraerlos exitosamente.

El Servicio de Rescate y Bomberos también rescató en Tel Aviv a una pareja de ancianos atrapada en su casa por el aumento del nivel de las aguas y a una pareja con su bebe que habían quedado encerrados en su automóvil en un elevador de automóviles. Así mismo, 20 personas más debieron ser socorridos tras que el agua rodeara sus casas y vehículos estacionados. Similares situaciones se dieron en Haifa, donde un gran número de rescatistas estuvieron liberando personas encerradas por las aguas, y en Rishon Letzion donde se inundaron muchos sótanos y el Maguen David Adom fue llamado para rescatar a dos hombres y dos mujeres en tres distintos incidentes.

En enero del 2020 dos ciudadanos israelíes murieron víctimas de las inundaciones.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN