Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Israel están creando un banco de tejidos de ADN para salvar a especies en peligro de extinción

Los veterinarios del Zoológico de Tel Aviv-Ramat Gan Safari, junto con expertos del Instituto Leibniz de Zootecnia y Vida Silvestre (Leibniz-IZW) en Alemania, están utilizando técnicas innovadoras para crear un banco de tejidos de ADN para los animales, especialmente se encuentran en alto riesgo de extinsión.

El Ark of Life Israel-Alemana es un “zoológico congelado” que comprende muestras de ADN animal mantenidas en tubos especiales a una temperatura constante de -196 grados Celsius. El proyecto de conservación utiliza medios modernos para prepararse para futuros avances para salvar animales.

“Creo que en el futuro habrán muchas posibilidades de uso para éstos genes. Lo que importa es utilizar la tecnología en el futuro para hacer las cosas que hoy no se pueden hacer”, añade.
Ark of Life es el primer proyecto de este tipo en Oriente Medio y el tercero en el mundo. El Instituto del Zoológico de San Diego para la Investigación de la Conservación y el proyecto del Arca Congelado del Reino Unido están en misiones similares para recolectar, preservar y almacenar tejidos, gametos, células viables y ADN de animales en peligro de extinción. “No importa si hay proyectos similares en otros lugares. finalmente, todos queremos conservar los genes. Cuanto más variedad haya, mejor”, dijo Horowitz.

El equipo del proyecto está buscando donantes y colaboración de otros zoológicos e institutos de investigación en Europa y Asia para unir fuerzas con el Ramat Gan Safari y Leibniz-IZW.

Junto con el Dr. Thomas Hildebrandt, jefe de IZW del departamento de gestión de la reproducción; Dr. Susanne Holtze, científica en Leibniz-IZW; Y otros expertos en fertilización en el zoológico alemán, los investigadores israelíes Safari esperan preservar el ADN de tantos animales y aves como sea posible.

El Wildlife Hospital en el Ramat Gan Safari trata a unos 4 mil animales y aves anualmente. De hecho, gracias a la posición única de Israel en la encrucijada de tres continentes, hay una altísima avifauna aquí durante las temporadas de migración.

Fuente: israelnoticias.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN