-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Historiador alemán despojado de premio por falsificar una historia familiar de sufrimiento en el Holocausto

Según la revista Der Spiegel, que publicó la historia esta semana, Hingst, que vive en Dublín y tiene alrededor de 30 años, envió 22 páginas de testimonios para personas inexistentes a Yad Vashem, el memorial y archivo del Holocausto de Israel, en 2013. Informó sobre su “familia” en su blog, “Lea en mi querido, lea en”. El blog ya no está en línea.

Fue descubierta después de que archivistas de la ciudad alemana de Stralsund leyeron el blog y analizaron la biografía de Hingst. Se pusieron en contacto con Der Spiegel con sus conclusiones: que Hingst tenía antecedentes protestantes y que pocos de sus parientes nombrados en realidad habían existido.

El editor de Spiegel, Martin Doerry, finalmente se reunió con Hingst en Dublín la semana pasada e informó que inicialmente ella negó sus acusaciones. Luego insistió en que su blog no era más que literatura. Pero Doerry llegó a la conclusión de que a veces parecía creer en la familia que había inventado.

En un comunicado enviado por correo electrónico a The University Times, un periódico irlandés, Hingst dijo: “Rechazo enérgicamente todas las acusaciones hechas por Der Spiegel. Nunca he falsificado nada.

Después de que se alegara la falsa identidad esta semana, los creadores del premio “Golden Blogger” anunciaron que su premio de 2017 había sido retirado.

Yad Vashem dijo a la agencia de prensa alemana DPA que están investigando los testimonios que presentó Hingst, y señaló que “el proceso no es 100 por ciento seguro”.

Hingst supuestamente inventó otros detalles de su vida. El martes, el Frankfurter Allgemeine Zeitung anunció que eliminó una entrevista anónima de dos años con Hingst de su plataforma en línea.

En esa conversación, ella había hablado sobre un proyecto de educación sexual que había llevado a cabo con refugiados. La entrevista fue provocada por un ensayo que Hingst había publicado bajo un seudónimo en “Zeit Online”.

Después de que “Zeit Online” fue informado por Spiegel sobre la posible falsificación, descubrieron que algunos testigos que Hingst había nombrado en su ensayo no existían.

Helueni