Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Departamento de Educación investiga el Williams College por el rechazo del grupo pro-Israel

La Oficina de Derechos Civiles del departamento en Boston abrió una investigación sobre una queja que alega que el Consejo Universitario, el gobierno estudiantil de la universidad, violó el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, informó College Fix . El Título VI prohíbe “la discriminación por motivos de raza, color u origen nacional, incluidos los ancestros o las características étnicas compartidas”.

La queja fue presentada por el profesor de derecho de la Universidad George Mason, David Bernstein. Fue notificado el viernes de la apertura de la investigación.

La queja señala que anteriormente esta primavera de 2019 estudiantes judíos en Williams buscaron un grupo llamado Iniciativa Williams para Israel. El 23 de abril, el Williams College Council votó 13-8, con una abstención, en contra del reconocimiento de la Iniciativa Williams para Israel, según el cpmplaint.

La queja señala que el Consejo Universitario había reconocido previamente Estudiantes por la Justicia en Palestina. Eso significa que el consejo “no tiene una política, formal o informal, en contra del reconocimiento de grupos de estudiantes que toman posiciones sobre asuntos extranjeros en general, sobre Oriente Próximo o sobre asuntos relacionados con Israel o el conflicto israelí-palestino”, dijo.

Menos de un mes después de que el Consejo Universitario rechazara la solicitud de reconocimiento por parte de un grupo pro-israelí, la administración de Williams otorgó el estatus de oficial de grupo , pasando por alto al Consejo. No se sabe si esa decisión marcará una diferencia en la investigación de la Oficina de Derechos Civiles.

Fue la primera vez en más de una década que un grupo de estudiantes fue rechazado luego de cumplir con los estatutos del concilio, a minutos de la reunión, según el periódico estudiantil Williams Record.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN