Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tumbas de veteranos de la Segunda Guerra Mundial destrozadas con esvásticas en Holanda

El cementerio es el hogar de las tumbas de 664 soldados británicos, un soldado holandés y un monumento, todo lo cual ha sido desfigurado con esvásticas gigantes y palabras en inglés, escritas en la tumba militar por un grupo de vándalos.

“No es solo un poco, todo ha sido cubierto”, informó la agencia de noticias holandesa Omroep Brabant. “Hay una inscripción en casi cada lápida. Es increíble”.

Uno de los mensajes decía “UK + Ned blood sing”, otro lee, “UK boss”, así como “connect head” y “wifi”, desvinculado de cualquier conexión lógica o significado. En la parte posterior de una de las lápidas se lee “bandera falsa” mientras “MH17 mentira” fue etiquetado en una pared.

“Mi corazón está llorando. Aquí hay niños de 17 y 18 años que nos liberaron”, dijo un local según Dutch News.

La mayoría de los soldados enterrados allí murieron intentando liberar a los Países Bajos en el este de Brabante el 17 de septiembre de 1944.

“También nos estamos vinculando estrechamente con la policía local para tratar de evitar cualquier daño adicional al sitio”, dijo la Comisión de Tumbas de la Commonwealth, y agregó que estaban exasperados por la condición en que los vándalos abandonaron el cementerio y han estado trabajando para enmendar los daños durante todo el proceso, el fin de semana.

La policía está buscando cualquier información que el público pueda tener, agregando que algunos informes afirman que el cementerio también fue destrozado a principios de semana, sin embargo, no hay confirmación de que estos sean incidentes relacionados.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN