Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque antisemita vandálico con afiches afecta a la comunidad judía en Indianápolis

Se publicaron volantes descritos como “de naturaleza antisemita” en varias instituciones judías en Indianápolis.

El Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Indianápolis dijo en un comunicado que el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis fue notificado del incidente y que había abierto una investigación. La policía lo clasifica como un “delito de prejuicio”, según el comunicado.

Las instituciones judías abrieron como de costumbre y la policía proporcionó patrullas adicionales, según el comunicado.

“La comunidad judía en Indianápolis tiene líneas de comunicación abiertas y bien establecidas con la Oficina de Seguridad Nacional, IMPD y el Sheriff del Condado de Marion. Las organizaciones permanecen vigilantes y responsables ante todos los incidentes, independientemente de la gravedad “, dijo el comunicado.

La declaración y el informe de noticias no especificaba qué pasaba con los volantes antisemitas.

El JCRC (Consejo de Relaciones Comunitarias Judías) de Indianápolis dijo que “ha notado un aumento en el antisemitismo en el área metropolitana de Indianápolis”.

En agosto, se dibujó una esvástica en la pared de un dormitorio de la Universidad de Indianápolis compartida por hermanas gemelas israelíes.

Fuente: JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN