Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ilhan Omar: Espero que los israelíes tomen “decisiones diferentes” en las elecciones

“Ciertamente espero que el pueblo de Israel tome una decisión diferente -en las próximas elecciones-“, dijo Omar. “Espero que reconozcan que su existencia, sus políticas, su retórica es contradictoria con la paz que todos esperamos que esa región reciba, y pronto”.

Omar continuó: “Justo ahora, si nos fijamos en la anexión que está teniendo lugar, para muchos de nosotros en el Congreso, ha habido un apoyo de larga data para una solución de dos estados. Esta anexión ahora se asegurará de que el proceso de paz no ocurra y no llegaremos a una solución de dos estados”.

“Creo que realmente lo importante es que las personas comprendan que hay que darles la oportunidad de buscar el tipo de justicia que desean de manera pacífica, y creo que la oportunidad de boicotear, desinvertir, sancionar, es el tipo de presión que conduce a ese proceso pacífico “, concluyó Omar.

Más tarde, Omar twitteó el video de su entrevista y agregó:”La existencia de Netanyahu como líder de Israel ha disminuido ¡alguna esperanza para una solución de dos estados y no se puede esperar que guardemos silencio sobre eso!”.

Omar fue bloqueada para ingresar a Israel en agosto debido a su apoyo al movimiento BDS. En ese momento, ella respondió a la cancelación de su viaje, diciendo: “Es una afrenta que el primer ministro israelí Netanyahu, bajo la presión del presidente Trump, niegue la entrada a representantes del gobierno de Estados Unidos. La prohibición musulmana de Trump es lo que Israel está implementando , esta vez contra dos miembros del Congreso debidamente elegidos. Negar la entrada a Israel no solo limita nuestra capacidad de aprender de los israelíes, sino también de ingresar a los territorios palestinos “.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN