-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Ilhan Omar: Espero que los israelíes tomen “decisiones diferentes” en las elecciones

“Ciertamente espero que el pueblo de Israel tome una decisión diferente -en las próximas elecciones-“, dijo Omar. “Espero que reconozcan que su existencia, sus políticas, su retórica es contradictoria con la paz que todos esperamos que esa región reciba, y pronto”.

Omar continuó: “Justo ahora, si nos fijamos en la anexión que está teniendo lugar, para muchos de nosotros en el Congreso, ha habido un apoyo de larga data para una solución de dos estados. Esta anexión ahora se asegurará de que el proceso de paz no ocurra y no llegaremos a una solución de dos estados”.

“Creo que realmente lo importante es que las personas comprendan que hay que darles la oportunidad de buscar el tipo de justicia que desean de manera pacífica, y creo que la oportunidad de boicotear, desinvertir, sancionar, es el tipo de presión que conduce a ese proceso pacífico “, concluyó Omar.

Más tarde, Omar twitteó el video de su entrevista y agregó:”La existencia de Netanyahu como líder de Israel ha disminuido ¡alguna esperanza para una solución de dos estados y no se puede esperar que guardemos silencio sobre eso!”.

Omar fue bloqueada para ingresar a Israel en agosto debido a su apoyo al movimiento BDS. En ese momento, ella respondió a la cancelación de su viaje, diciendo: “Es una afrenta que el primer ministro israelí Netanyahu, bajo la presión del presidente Trump, niegue la entrada a representantes del gobierno de Estados Unidos. La prohibición musulmana de Trump es lo que Israel está implementando , esta vez contra dos miembros del Congreso debidamente elegidos. Negar la entrada a Israel no solo limita nuestra capacidad de aprender de los israelíes, sino también de ingresar a los territorios palestinos “.

Fuente: Jerusalem Post

Helueni