Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en Israel: termina el recuento de votos

El conteo estuvo demorado por los votos de los soldados, presos y diplomáticos y la existencia de ciertas irregularidades que están siendo analizadas.

En los datos publicados en la web oficial del comité no coincide la suma de votos obtenidos por cada partido (4.

291.707) con el total de votos válidos emitidos de 4.231.424, con una diferencia de 60.283 papeletas.

En vista de los resultados tan próximos y la importancia de cada voto que puede provocar fluctuaciones en la distribución de los mandatos, y para preservar la pureza de los comicios, el Comité Electoral anuncia que la inspección continúa”, se limitó a decir el comité.

De acuerdo a la ley electoral, los resultados oficiales deben publicarse en los ocho días siguientes a la votación y estos pueden ser apelados ante el Tribunal de Distrito que actúa como Tribunal Administrativo hasta el 1 de mayo.

Los resultados se han retrasado casi dos días por el recuento de los “dobles sobres”, unas 265.

000 papeletas que representan el 6 % de los votos emitidos, y que han causado alguna sorpresa de última hora.

Según los últimos datos publicados por el diario Yediot Aharonot, tanto el Likud del primer ministro, Benjamín Netanyahu, como la formación Azul y Blanco, de Benny Gantz, habrían obtenido 35 escaños.

No se espera que los posibles cambios modifiquen el hecho de que Netanyahu sea quien mejor posición tiene para formar gobierno, aunque sí podría alterar las negociaciones para formar coalición y cambiar el peso negociador de los pequeños partidos necesarios para conformarla.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN