Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Impactante video del momento en que la policía de Dayton mata al tirador de Ohio y evita mayor cantidad de muertes inocentes

La Policía de Dayton compartió un video del momento en que los agentes derribaron a Connor Betts, el agresor de 24 años que asesinó a nueve personas, e hirió a 27, en la madrugada del domingo en Dayton, al sudoeste de Ohio.

La grabación, que fue captada por cámaras de vigilancia en el exterior del bar Ned Peppers, en East Fifth Street, muestra a numerosos civiles huyendo de los disparos. Tras ellos aparece Connor Betts, que en segundos, es abatido por los agentes.

“El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial”, confirmó tras el ataque el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

Connor Betts abrió fuego sobre las 01:00 horas de la madrugada en un barrio de restaurantes, bares y clubes nocturnos de la ciudad. Llevaba una máscara, un chaleco antibalas y “un rifle de asalto tipo AK”, con munición suficiente para acabar con decenas de vidas y provocar una tragedia mucho mayor.

“Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente, así que la violencia duró poco tiempo”, explicó la alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley. “Los agentes neutralizaron al tirador en menos de un minuto”, añadió.

Connor Betts mató a su primera víctima dentro de un callejón cerca de Fifth Street. Después, se dirigió hacia esa calle donde terminó con la vida de otras ocho personas. Según informó la policía, entre estas nueve víctimas mortales se encuentra su hermana, Megan Betts, de 22 años.

También identificaron entre las víctimas a Lois Oglesby, de 27 años; Saeed Saleh, de 38; Derrick Fudge, 57; Logan Turner, 30; Nicholas Cumer, 25; Thomas McNichols, 25; Bearice Warren Curtis, 36 y Monica Brickhouse, de 39.

Las autoridades confirmaron además en su última actualización que 27 personas resultaron heridas durante la masacre.

Hasta el momento la policía desconoce el motivo del ataque, y aclaró que no tendrán respuestas hasta que avance la investigación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni