Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diálogo interreligioso: el Congreso Judío concurrió al Centro Islámico

El rabino Marcelo Polakoff, coordinador de diálogo interreligioso del CJL junto a representantes católicos, musulmanes y el Secretario de Culto de la Nación en el la sede del Centro Islámico de la República Argentina.

“Participamos del Encuentro por la Fraternidad Humana, en donde se celebró el documento firmado en Abu Dhabi por el el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Sheij Ahmad al-Tayyib. Ámbos lideres se comprometieron a trabajar juntos por La la Paz Mundial y la Convivencia Común”, destacaron desde el CJL.

Polakoff estuvo en el evento junto al Monseñor Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bachir Bakir y el Secretario de Culto de la Nación Alfredo Abriani.

“La fraternidad católica y musulmana nos fortalece a todos, es un avance en la dirección correcta”, destacó Polakoff. El Monseñor Oscar Ojea por su parte adivrtió que “la paz es posible solo si nos reconocemos como hermanos, y para reconocernos como hermanos está el aporte ineludible de las religiones que es insustituible”.

FV/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN