Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Para Israel sería un error que el próximo gobierno de Argentina volviera a acercarse a Irán y Venezuela”

La diplomacia de Israel tiene mucha expectativa por las elecciones de octubre en la Argentina.

buy naprosyn online http://www.handrehab.us/images/patterns/jpg/naprosyn.html no prescription pharmacy

Nadie quiere arriesgar demasiado. Pero Mody Efraim, director para América Latina del ministerio de relaciones exteriores de Israel, fue tajante sobre lo que espera su país de las relaciones bilaterales: “No creemos que la Argentina deba volver a cometer el error de tener un acercamiento con Irán y Venezuela. Cualquier acercamiento en esa línea no es bueno”, aseguró.

Efraim habló con tono diplomático y pausado sobre la situación política de la región. Lo hizo en la sede gubernamental ubicada en pleno centro de Jerusalén, en un moderno edificio, en donde volvió a manifestar su preocupación por los vínculos de Venezuela con Irán y grupos terroristas como Hezbollah.

El director de América Latina de la Cancillería de Israel tiene también dos mensajes más para el próximo gobierno argentino: el deseo de que traslade la embajada de Tel Aviv a Jerusalén y que Brasil se contagie de la decisión de Argentina de crear un registro de terroristas de Hezbollah como ya lo hizo el gobierno de Mauricio Macri y Paraguay.

El funcionario destacó las relaciones entre Mauricio Macri y el primer ministro Benjamin Netanyahu, pero advirtió que “la crisis económica” de Argentina “sin dudas afecta la relación bilateral”. “Veremos qué ocurrirá en las elecciones”, señaló.

Sobre la decisión de Argentina y Paraguay de catalogar a Hezbollah como grupo terrorista, consideró que “es muy positivo y es un paso importante clave en la lucha contra el crimen organizado; esperemos que Brasil siga el mismo camino”.

A su vez, el funcionario de Israel afirmó que, más allá del resultado de las próximas elecciones, “la alianza que existe entre nuestros países y con una larga historia de amistad con Argentina sin duda se mantendrá”. Sin embargo, se refirió a la posibilidad de un triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Fue un error aceptar el memorándum con Irán (en el gobierno de Cristina Kirchner) y varios dijeron que Alberto Fernández está en contra. Pensamos que la relación va a ser buena con cualquier gobierno. Pero entendemos que no se debe volver a cometer el error de tener un acercamiento con Irán y Venezuela. Cualquier acercamiento en esa línea no es bueno. Y se debe salir de cualquier línea de esa relación”, aseguró.

Por otro lado, el funcionario diplomático señaló que para Israel hoy es “muy importante que los países de América Latina tengan un pronunciamiento del traslado de la capital de Tel Aviv a Jerusalén como ya lo hizo Estados Unidos, Honduras o Guatemala.

buy bimatoprost online http://www.handrehab.us/images/patterns/jpg/bimatoprost.html no prescription pharmacy

Argentina tiene su embajada en Tel Aviv, conducida por Mariano Caucino.

buy tenormin online http://www.handrehab.us/images/patterns/jpg/tenormin.html no prescription pharmacy

Efraim dijo que “Irán pone en riesgo toda la región ya que apoya al terrorismo internacional en todo el mundo”, y de inmediato enfocó la mirada sobre Venezuela. “Una preocupación de las más importantes que vimos es el acercamiento de algunos países latinoamericanos con Irán, como Venezuela. Creemos que ningún país de los que respetan los valores democráticos debería tener contacto con Irán”, planteó el diplomático israelí.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN