-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Netanyahu se reunió con su aliado Jimmy Morales

Entre los temas abordados por los líderes de sendos países se encuentran la cooperación, la posibilidad de concretar un Tratado de Libre Comercio y la oferta de visas laborales para guatemaltecos en Israel.

Netanyahu destacó que Guatemala es un país amigo y socio estratégico en el mundo. El primer ministro de Israel ofreció a Morales otorgar visas laborales a guatemaltecos que deseen viajar a Israel.

En las próximas semanas, aunque sin una fecha establecida, funcionarios del Ministerio de Economía de Israel irán a Guatemala con el objetivo de formalizar las relaciones económicas y financieras entre ambos países.

Esta situación también podría ser un punto de partida para concretar un Tratado de Libre Comercio, para lo cual ya se han enlistado unos mil productos que podrían ser intercambiados entre ambas naciones.

El primer ministro de Israel también estaría contemplando realizar una visita oficial a Guatemala, en marzo del 2019, con el propósito de fortalecer los lazos de amistas y cooperación entre los dos países.

Los lazos diplomáticos entre Guatemala e Israel se han fortalecido más este año. En agosto pasado, el gobierno de Israel entregó a Morales un reconocimiento denominado “moneda conmemorativa”, como un agradecimiento por hacer el traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalem.

Helueni