Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos critican discurso de Trump y dicen que “ha cerrado puertas a la paz”

Para Erekat, Trump “no puede desempeñar un papel en el establecimiento de la paz (entre palestinos e israelíes) tras afirmar que su decisión de trasladar su embajada ante Israel a Jerusalem, ya que viola la resolución 478 (del Consejo de Seguridad de la ONU)”, declaró en un comunicado tras el discurso en Nueva York.

Según la OLP, Washington “recompensa e incentiva las violaciones del derecho internacional, la colonización, los crímenes de guerra y el apartheid” de Israel.

Trump reafirmó en su intervención en la ONU el compromiso de su país con un “futuro de paz y estabilidad” en Medio Oriente y consideró que su decisión de reconocer Jerusalem como capital de Israel el pasado diciembre “avanza y no daña” el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

También consideró que la Corte Penal Internacional (CPI) no tiene “legitimidad ni autoridad” y rechazó la “ideología de lo global” como una amenaza a la soberanía nacional y al patriotismo.

Para el secretario general de la OLP, las declaraciones de Trump contra la CPI significan “un rechazo al derecho internacional”, y que “debido a las decisiones unilaterales estadounidenses a favor de Israel, la paz entre palestinos e israelíes se ha descarrilado”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN