Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las empresas tecnológicas israelíes superan su propio récord en recaudaciones

Las empresas tecnológicas de Israel recaudaron U$D 2.24 mil millones en 142 operaciones en el tercer trimestre de 2019, lo que representa la mayor cantidad recaudada y el mayor número de operaciones realizadas en cualquier trimestre desde 2013.

La cantidad de fondos recaudados representó un aumento de 37 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado, según el Centro de Investigación IVC.

Hubo 13 operaciones de más de 50 millones de dólares, que en conjunto representaron el 57% del capital total recaudado. Las seis operaciones más grandes, de más de 100 millones de dólares cada una, totalizaron 841 millones de dólares, y fueron lideradas por 200 millones de dólares para la empresa de ciberseguridad Cybereason.

El número de operaciones realizadas por empresas en fase inicial, aún en fase de lanzamiento e investigación y desarrollo, fue un 30% superior al del tercer trimestre de 2018, aunque las empresas de crecimiento de ingresos recibieron más financiación.

Los investigadores señalaron, sin embargo, que la proporción de capital invertido en las empresas en fase inicial ha ido disminuyendo durante el último año, lo que indica un alejamiento de las inversiones más arriesgadas.

El sector de software lideró el campo con 1.400 millones de dólares recaudados en 52 operaciones, seguido por las ciencias de la vida con 350 millones de dólares y la tecnología limpia con 85 millones de dólares.

Los acuerdos respaldados por capital de riesgo recaudaron 1.600 millones de dólares en el tercer trimestre, para un total de 4.680 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2019.

Los fondos de capital de riesgo israelíes invirtieron 280 millones de dólares en el tercer trimestre, y han invertido un 18% más en empresas locales en los tres primeros trimestres de 2019 que el año pasado.

La encuesta del Centro de Investigación IVC analizó el capital recaudado por las compañías tecnológicas israelíes de fondos de capital de riesgo tanto israelíes como extranjeros, así como compañías de inversión, inversores corporativos, incubadoras e inversores ángeles. Los investigadores consultaron a 482 inversores, incluidos 58 fondos de capital riesgo israelíes.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN