Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ciudad celebró el BA del Encuentro en Costanera Sur

Fue una jornada para toda la familia donde los vecinos disfrutaron de la oferta gastronómica y cultural de las comunidades que celebraron su diversidad en un encuentro único organizado por la Dirección de Cultos de la Ciudad. En el escenario también se presentaron espectaculares shows entre las que se destacaron bailes tradicionales de la india, el coro Joyful – Ensamble Gospel y una meditación guiada con mantras por el Ram Krishan Singh de la comunidad Sikh Dharma en Argentina.

El Director de la Dirección General de Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese agradeció la presencia de las instituciones y la posibilidad de compartir la riqueza de las tradiciones de las distintos comunidades de fe de la Ciudad pudiendo dar a conocer sus expresiones artísticas, su gastronomía y actividades que desarrollan para todos los vecinos.

“Estos espacios siempre nos brindan la riqueza que sólo la diversidad nos puede regalar. Nosotros somos promotores en la construcción de una Buenos Aires del Encuentro. Sigamos trabajando en pos de una convivencia basada en el respeto, el diálogo fraterno y la acción conjunta” expresó Pugliese.

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales saludó a los presentes que hacen de este BA del Encuentro una jornada única en el mundo: “este espacio que busca celebrar algo muy único que se gestó en Buenos Aires a partir del encuentro de las comunidades de fe, que es el diálogo interreligioso. Somos una ciudad de puertas abiertas y hoy ponemos en valor algo que en realidad ocurre todo el año, que es el diálogo entre las diferentes religiones que forman parte de nuestra ciudad”, finalizó.

Además se homenajeó al Regimiento de Infantería 1 “Patricios” por su 213 Aniversario y se les entregó una placa conmemorativa. “Quiero pedirles un aplauso muy fuerte para ellos, que son los custodios de nuestra historia, y agradecerles el trabajo que día a día hacen todos en la Ciudad.” invitó Straface.

Luego Pugliese junto a los líderes religiosos presentes y los jóvenes de la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA) pidieron a los presentes un minuto de silencio Por la paz y leyeron una emotiva proclama: “Estamos reunidos para celebrar que Buenos Aires es la Ciudad del Encuentro. Este encuentro se da en el marco de distintas comunidades que la habitan y sostienen. Lo hacen en el tiempo y espacio compartidos , la solidaridad , el trabajo, el diálogo y la construcción de fraternidad. A una semana del Día Internacional de la Paz, nos unimos en un minuto de silencio , pidiendo paz desde nuestra diversidad religiosa y cultural”.

Buenos Aires es Ciudad del Encuentro. Una Ciudad que nos une y nos reúne.

Fuente: Prensa gobierno de la Ciudad

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN