-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Neonazi negador del Holocausto busca postularse nuevamente al Congreso de EE. UU.

El negador del Holocausto y neonazi Arthur Jones ha presentado su candidatura para la nominación republicana a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el Tercer Distrito Congresional de Illinois.

La agente de bienes raíces Catherine O’Shea y el miembro de la junta directiva del Condado de Will Mike Fricilone también se han presentado para postularse en las primarias republicanas.

Fricilone le explicó al Chicago Sun Times, “Es desafortunado que tengamos a alguien con sus puntos de vista y pensamientos que funcione”.

Dijo que presentó “para tener un candidato creíble” en la papeleta.

Jones, que una vez fue miembro del Partido Nazi Americano, recibió 57.885 votos, perdiendo en 2018 contra el actual representante demócrata Dan Lipinski, ya que ningún otro republicano entró a las primarias en el distrito congresional fuertemente demócrata.

“Si realmente creyera que el Holocausto había tenido lugar, no me habría unido al Partido Nazi”, detalló el antisemita a The Daily Southtown el año pasado.

En una declaración al Chicago Sun Times, el presidente del Partido Republicano de Illinois, Tim Schneider, dijo que su partido “condena vehementemente la candidatura de Arthur Jones”. Su racismo y fanatismo no tienen cabida en nuestro partido ni en la política estadounidense. Como hicimos en 2016 y 2018, nos opondremos a su candidatura de todas las maneras posibles”.

La Coalición Republicana Judía criticó a Jones.

“Al igual que los republicanos de Illinois, nos oponemos vehementemente a la candidatura de Jones. Jones es un nazi, no un republicano”, dijo Neil Strauss, portavoz del RJC, por correo electrónico a JNS. “Hay dos republicanos en esta primaria, y esperamos que uno de ellos gane la nominación”.

“Al final del día, dos cosas son ciertas”, continuó. “Primero, a veces el precio que pagamos por vivir en una sociedad libre es que incluso alguien tan odioso como Jones se presenta como candidato a un cargo público. Dos, los demócratas tienen miembros electos del Congreso Ilhan Omar [de Minnesota] y Rashida Tlaib [de Michigan]) que son viciosos antisemitas, y a quienes apoyan y asignan a comités influyentes”.

Por ejemplo, Omar es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, mientras que Tlaib forma parte de la Comisión de Servicios Financieros y del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

“Nos opusimos fuertemente a Jones en el pasado”, añadió Strauss. “Trabajamos con el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Illinois para asegurarnos de que Jones no tuviera apoyo institucional”.

Fuente: Israel Noticias.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni