Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Alemania: Neonazis organizan un festival musical

El 80 % de sus concurrentes eran hombres, muchos de ellos tatuados y vestían camisetas con consignas atemorizantes: NS (siglas de nacionalsocialismo), cruces esvásticas, y también carteles en los que se podía leer: “Wehrmacht -wer macht mit”, un juego de palabras que evoca el ejército nazi.

El festival transcurrió con normalidad, a pesar de los fuertes controles policiales y de la prohibición de alcohol. Se requisaron mas de 4.400 litros de cerveza entre los asistentes, que pasaron la noche en tiendas de campaña. En contrapunto, los vecinos de esta localidad alemana compraron toda la cerveza disponible en señal de protesta contra este festival.

Estas reuniones han generado un fuerte rechazo de los vecinos del lugar, quienes con el apoyo de la alcaldesa local, Marion Prange, han sacado a la calle 2.000 pares de zapatos, número con el que evocan la cantidad de refugiados que cruzaron la frontera.

No es la primera vez que un evento organizado por agrupaciones de extrema derecha se realiza en Ostriz ya que, cientos de neonazis se dieron cita el 20 de abril pasado en este pueblo para celebrar el cumpleaños de Hitler.

Helueni