Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Macron critica los insultos antisemitas contra un escritor franco-judío realizados por los chalecos amarillos

El presidente francés Emmanuel Macron llevó a Twitter para denunciar lo que llamó «insultos antisemitas» contra el escritor y filósofo franco-judío Alain Finkielkraut, quien fue atacado por un grupo de los llamados chalecos amarillos en París el sábado.

En dos tweets el presidente de Francia dijo: “El hijo de inmigrantes polacos que se convirtió en un académico francés, Alain Finkielkraut no solo es un destacado hombre de letras, sino el símbolo de lo que la República permite a todos”. Y agregó: “Los insultos antisemitas a los que ha sido sometido son la negación absoluta de lo que somos y lo que nos convierte en una gran nación. No lo toleraremos”.

De acuerdo con las imágenes publicadas por Yahoo! Noticias, se puede escuchar a varios manifestantes gritando: «Judío sucio», «ir a casa», «regresar a Tel Aviv», «shionch sionista sucio», «bastardo», «sh * t grande» y muchas otras blasfemias.

Desde el comienzo, Finkielkraut expresó su solidaridad con los manifestantes de chalecos amarillos, pero en una entrevista publicada el sábado en Le Figaro, criticó a los líderes del movimiento y se entristeció por el violento giro de los acontecimientos, diciendo que «la arrogancia ha cambiado de bando».

El presidente Macron no fue el único funcionario de alto rango que condenó el incidente y envió un mensaje de apoyo al renombrado escritor.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que era «simplemente intolerable» y habló con Finkielkraut para «asegurarle su apoyo absoluto».

Desde enero de 2016, Finkielkraut ha sido miembro de la Academia Francesa, la prestigiosa institución encargada de definir el idioma francés.

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN