Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Número de estudiantes árabes israelíes que obtienen doctorados se ha duplicado

Frente a los constantes informes de noticias falsas sobre el trato “injusto” de Israel a sus ciudadanos árabes, se otorga una alta prioridad para garantizar que los jóvenes árabes israelíes obtengan una educación superior.

Los datos muestran que 627.480 estudiantes árabes estudiaron en Israel en todos los grados, gracias a la inversión del Consejo para integrar a la población árabe en la sociedad de Israel y mejorar su posición socioeconómica. El número de estudiantes árabes de doctorado se ha duplicado en la última década. El Consejo, que opera bajo los auspicios del Ministro de Educación, Naphtali Bennet, había establecido metas específicas para aumentar la representación de los árabes en la educación superior para el 2022. El informe del Consejo confirma que estas metas ya se han alcanzado y superado en 2019, tres años antes que el plan original.

El fuerte crecimiento en los estudiantes árabes que cursan estudios superiores se debe en gran parte al programa integral iniciado por el Consejo. El programa opera en 45 comunidades y aldeas y brinda oportunidades, información, asesoramiento y orientación hacia estudios académicos para estudiantes árabes. También brindan apoyo y capacitación para ayudar a los estudiantes de secundaria a aprobar los exámenes de ingreso psicométricos de la universidad. Como parte de los cursos preparatorios pre-académicos y los programas de licenciatura, los estudiantes árabes reciben apoyo académico, económico y social. Los centros de carreras también se establecieron dentro de instituciones de educación superior para darles a los estudiantes la oportunidad de considerar una variedad de opciones de carrera profesional durante sus años de estudio.

El informe del Consejo para la Educación Superior fue publicado en reconocimiento a los 60 años desde que se estableció en 1958. El presupuesto general del Consejo, que atiende a estudiantes de todos los orígenes, es de seis mil millones de NSI por año, que luego se transfiere a las universidades públicas y colegios

Un objetivo importante del Consejo es proporcionar acceso a la educación superior a los árabes y otras poblaciones minoritarias en Israel. También hay becas para la absorción de profesores y científicos destacados en puestos clave.

Israel ocupa el segundo lugar, justo detrás de Canadá y por delante de los Estados Unidos, en cuanto al número de estudiantes de todos los orígenes en la educación superior.

Erich Allende

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN