Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jaim Salomon: El héroe de la independencia norteamericana que figura oculto en el dólar

Hace algún tiempo se erigió una placa de homenaje en la sinagoga de la prestigiosa Academia Militar Americana de West Point, en memoria de Jaim Salomon. En sus días, en la época de la independencia americana por el año 1776, este hombre era asesor en economía y colaborador principal para asuntos económicos de George Washington, que fue el Primer Presidente y Comandante Jefe del Ejército Continental de los Nuevos Estados Unidos. En los fríos días del invierno de 1777, los soldados del ejército de EEUU se congelaron de frío por falta de abrigo adecuado, y sufrieron hambre por falta de alimentos.

Jaim Salomon reclutó a la Comunidad Judía de USA, que ya se constituía en algunos miles de familias, y envió un pedido a los judíos de Europa de venir y/o ayudar con donaciones de dinero al nuevo Estado.

Su acción fue tan exitosa que George Washington por si solo hallo correcto destacar que “sin la actitud de Salomon, los acontecimientos de la historia hubieran sido distintos, debido a que el Ejército de USA no hubiera resistido en su guerra contra los británicos y el resto de los enemigos que querían impedir su existencia o su nacimiento”.

En memoria a Jaim Salomon y la ayuda del pueblo judío en la creación de la República de los Estados Unidos en su guerra de independencia, decidió Washington destacar su acción de un modo especial.

Si tomas en tu mano un billete de un dólar y lo miras del lado del reverso, hacia el lado derecho del billete veras que las estrellas sobre la cabeza del águila dibujada en el billete son estrellas de 6 puntas, es decir: estrellas de Maguen David!. Y, que también todas juntas forman un Maguen David. Esto, y mas. Si giras el águila cabeza abajo, verás que en su base se halla configurada una “Menora”, clásico símbolo judío.

Ambos símbolos se incorporaron definitivamente al diseño de la moneda básica, de acuerdo a instrucciones precisas de Washington, quien dijo:

“El pueblo americano jamás olvidara la ayuda que aportaron los hijos del pueblo judío en los más importantes momentos de la creación de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Articulo extraído del grupo de Facebook “PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN