-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Gregarios y virtuales

Los seres humanos somos gregarios por naturaleza pero también, como toda especie, nos domina nuestro instinto de supervivencia. Sin embargo, contamos con una ventaja inestimable, además de instintivos, somos seres racionales y, aunque nuestro instinto nos induzca a sociabilizar, nuestra lógica en circunstancias adversas como las presentes, nos lleva a respetar la cuarentena: el quedarnos en casa, porque ante la ausencia de vacuna, sabemos que es el mejor modo de protección  para no contraer el coronavirus.

Pero contamos con otras herramientas de nuestro tiempo que no poseían quienes nos precedieron y pasaron por iguales o peores circunstancias. Nosotros podemos sostener nuestra vida comunitaria valiéndonos de la web y el estar “on line”, por ejemplo a través de plataformas como Zoom.

Y así lo están haciendo nuestras organizaciones y hoy nos lo contó Julián Szlain, coordinador de Ieladeinu primaria, en Juventud Judaica, quien confirma que, aún a distancia “podemos seguir educando y seguir trasmitiendo valores” sin dejar de reconocer que es todo un desafío acostumbrarse ante las innovaciones cotidianas de internet, también se refirió a que no hay que abusar porque también los chicos se cansan un poco de tanta clase por pantalla, habla de la importancia de “moverse aunque sea en la casa” con el fin de investigar, buscar material. “Internet es un mundo tan amplio que marea”-dijo. Pero se van generando otras aristas y alternativas, agregó.

Asimismo, se refirió a las reuniones virtuales que se están desarrollando en vistas de las próximas festividades de Yom Hashoa, Yom Haatzmaut y que, a partir de las redes sociales (Facebook e Instagram) podemos comunicarnos con juventud judaica.

 

Gabriela Fernández Rosman para Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni