Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rodo una empresa ejemplar en un momento muy complejo


La crisis sanitaria y económica golpea a todos los sectores de la sociedad.

Desde Radio Jai quisimos saber cómo la atraviesa el ámbito de las empresas que venden electrodomésticos.

Nos comunicamos con Claudio Malaver, Gerente general de Rodo, una empresa con cerca de 80 años en el mercado argentino.

Es un momento complejo, los insumos que se venden en dólares en el extranjero se trasladan a los precios y el consumidor tiene limitaciones en sus ingresos. A esto se le suman los incrementos por los protocolos y dificultades del Covid.

La gente tiene que cambiar su heladera o algún electrodoméstico que se le rompe, pero espera el momento para poder ir a verlo al local. Las medidas de restricciones sobre la cantidad de personas que pueden ingresar y /o los confinamientos dificultan la situación.

En Argentina la compra de un electrodoméstico es una inversión significativa en torno a los ingresos de la gente por lo cual quiere ver el producto antes de comprarlo. La venta Online en estas épocas debe rondar un 20%, lo que equivaldría a un local.

Rodo ha sabido comprender la idiosincrasia del consumidor argentino por lo cual tenemos una ventaja sobre nuestra competencia. Tenemos un stock muy variado y que se encuentra disponible.

Los planes del gobierno de Ahora 12 y otros, que permiten comprar en cuotas sin interés son un atractivo y posibilidad de compra para muchos. 

Las ventas que ya venían en baja previo a la pandemia por la situación económica han disminuido mucho más en este contexto.Es un momento difícil, pero estamos sólidos señaló Malaver.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN