Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La carrera de Israel por la compra de vacunas contra COVID-19

Israel se embarcó en la compra de vacunas contra COVID-19 para darle la posibilidad a cada uno de los ciudadanos de Israel de vacunarse. Así lo declaró Yuli Edelstein, el ministro de salud: “Mi misión es estar preparado para que todos los ciudadanos que quieran vacunarse puedan hacerlo”.

Es importante resaltar que Israel no se está cerrando a una única farmacéutica, diversificando sus posibilidades, como Edelstein explicó: “Estamos tratando de asegúranos de que todas o la mayoría de [las compañías] tengan un contrato con Israel”. Esta política también se ve reflejada en el acuerdo logrado con AstraZeneca, de cuya vacuna, de ser aprobada por las autoridades reguladoras europeas, americanas e israelíes, llegarían al país 5 millones de dosis en la primera mitad del 2021 y en el acuerdo con Pfizer. De esta última farmacéutica, se espera que lleguen 8 millones de dosis a principios del año próximo, permitiendo que 4 millones de israelíes sean vacunados (esta vacuna requeriría de dos dosis por individuo). Así mismo, según reportes Israel también está negociando con Rusia una compra de su vacuna, Sputnik V, a pesar de la desconfianza de muchos expertos acerca de su proceso de certificación.

Por otro lado, es importante resaltar la decisión del gobierno israelí de no hacer la vacunación contra el COVID-19 obligatoria, decidiendo centrarse en informar a la población para que tome la decisión de vacunarse por su propia cuenta. A pesar de ello, según Zachi Grossman, el presidente de la Asociación de Pediatría Ambulatoria de Israel: “Una parte importante de la población se muestra reticente u opuesta a la vacunación. Las encuestas señalan que el 20% de la población no tiene intención de vacunarse.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Hay mucha desinformación en los medios y en las redes sociales”.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

La vacuna sería un paso fundamental para la reducción de contagios de COVID-19, que se ha mostrado resistente frente a los intentos del gobierno de disminuirla. El comienzo del aligeramiento de las regulaciones tuvo como consecuencia una nueva subida en los índices de infección.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

En los últimos estudios, un 2,8% de los testeados dieron positivo para COVID-19, cifra mayor al 1,5% máximo registrado las últimas semanas. Esto preocupa a los expertos que sostienen que el país está aligerando las restricciones para la prevención de contagios excesivamente rápido, consiguiendo una tasa de infección de 1,06, un número que dicen ser demasiado alto para la continuación de la quita de regulaciones.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN