Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ahmad Zahra, residente de Jerusalén acusado de ayudar al grupo terrorista Hezbollah

hezbollah

Ahmad Zahra, acusado de iniciar contacto con la organización y ofrecerse a ayudar en sus esfuerzos contra Israel, recibió software de cifrado y varias tareas a lo largo de los años.

Los fiscales presentaron una acusación formal en el Tribunal de Distrito de Jerusalén el viernes contra un residente de la ciudad, acusándolo de ayudar al grupo terrorista Hezbollah.

Ahmad Zahra, de 32 años, está acusado de contactar con un agente extranjero y proporcionar información al enemigo para dañar la seguridad del Estado.

Los fiscales dicen que Zahra se puso en contacto con un hombre en el Líbano hace nueve años y le dijo que quería ponerse en contacto con Hezbollah para trabajar para él dentro de Israel. Dicen que la organización le dio un software de cifrado con el fin de intercambiar mensajes.

A lo largo de los años, Zahra estuvo en contacto con sus manejadores en varias ocasiones, dijeron. Se le asignaron varias tareas, incluida la de proporcionar información al grupo terrorista sobre los acontecimientos en la capital y los disturbios palestinos allí.

Zahra también está acusado de fotografiar antenas parabólicas que creía que eran un sitio estratégico y enviar las imágenes a Hezbollah.

Los fiscales dijeron que en cierto punto los contactos se detuvieron durante varios años, pero se renovaron el año pasado. Durante su luna de miel en Turquía, Zahra recibió fondos y un teléfono celular con tecnología de encriptación para permitirle contactar una vez más con los manipuladores, lo que hizo a su regreso a Israel.

Zahra fue arrestado antes de que pudiera realizar más misiones.

A principios de este mes, una mujer árabe israelí fue condenada por espiar para Hezbollah y sentenciada a 2,5 años de cárcel después de fotografiar varios sitios estratégicos para el grupo, incluidas las baterías Iron Dome y las bases militares.

Se descubrió que Mai-Bat Masarwa había enviado fotos a un agente de Hezbollah que la contactó en línea, incluidas fotos de bases, puestos de guardia, vehículos militares y más. Masarwa ha confesado las acciones, pero afirmó que creía que estaba en contacto con un reportero libanés, no con un hombre de Hezbollah.

Y en julio, otra mujer, Yasmin Jaber, residente de la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue condenada a dos años y medio de prisión por trabajar para reclutar israelíes y palestinos para llevar a cabo ataques terroristas en nombre del grupo terrorista.

Jaber, que trabajaba en ese momento para la Biblioteca Nacional de Israel en el campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue arrestado en agosto pasado después de una extensa investigación del servicio de seguridad Shin Bet.

Fue condenada en virtud de un acuerdo de culpabilidad por ponerse en contacto con un agente enemigo, ser miembro de una organización terrorista que viajaba ilegalmente al extranjero y poseer un artículo con fines terroristas.

 

The times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN