Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hemos enviado 6 millones de mensajes de voz, 4 millones de mensajes de texto; lanzado más de 1.2 millones de panfletos y hemos efectuado millones de llamados antes de cada bombardeo” Herzog

Radio Jai -“Hemos enviado 6 millones de mensajes de voz, 4 millones de mensajes de texto; lanzado más de 1.2 millones de panfletos y hemos efectuado millones de llamados antes de cada bombardeo” Herzog

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió hoy con el Presidente de Israel, Isaac Herzog en Tel Aviv, tras lo cual declaró nuevamente su postura: “Israel no sólo tiene el derecho; tiene la obligación de defenderse para asegurar que los sucesos del 7/10 no se repitan”, declaró Blinken en una conferencia de prensa junto a Herzog, refiriéndose al brutal ataque a Israel perpetrado por la agrupación terrorista Hamas, el cual dejó un saldo de 1400 muertos y 240 secuestrados.

Blinken también se refirió a los civiles gazatíes que se encuentran bajo el fuego cruzado ente Israel y Hamas: “hay que protegerlos y brindarles asistencia”.

Más destacada fue la respuesta del Presidente Isaac Herzog: “Hemos enviado 6 millones de mensajes de voz; 4 millones de mensajes de texto; hemos lanzado más de 1.2 millones de panfletos y hemos efectuado millones de llamados antes de cada bombardeo”. Esto habla por sí solo declaró “mientras protegemos a los civiles que están trasladándose a una zona segura, brindándoles la ayuda humanitaria necesaria mientras nos permitimos defendernos”.

Israel hace grandes esfuerzos a diario para proteger a los civiles gazatíes, recalcando la cantidad de avisos de advertencia y pedidos de evacuación previos a cada ataque.

En tanto continúan las operaciones aéreas y terrestres del Ejército de Defensa de Israel dentro de la Franja de Gaza, el gobierno ha anunciado que no enviará más combustible al enclave costero, puesto que éste queda en manos de Hamas. Hasta el momento la suma de soldados israelíes caídos tras la incursión terrestre asciende a 24 y 341 soldados desde la masacre del 7 de octubre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN