Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nasrallah: “La campaña es 100% palestina, no regional”

Radio Jai -Nasrallah: “La campaña es 100% palestina, no regional”

Gran expectativa por el discurso y la primera aparición pública tras el ataque de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre, del Secretario General y Líder Espiritual de la agrupación terrorista chií Hezbollah, el Jeque Hasan Nasrallah,

“En primer lugar, ofrezco mis condolencias por el martirio de los combatientes de la resistencia islámica palestina y libanesa, el martirio del pueblo oprimido de Gaza, de algunos ciudadanos libaneses y de un grupo de periodistas”. comenzó diciendo.

El líder declaró “no haber sido informado” acerca de la ofensiva del grupo terrorista palestino en Israel, la que dejó un saldo de 1400 muertos y más de 240 rehenes en manos de los terroristas.

“El 7/10 fue 100% palestino; fue una operación planeada en completo secreto, nosotros no sabíamos nada”, incluso otras facciones palestinas no estaban al tanto de ella, y mucho menos los movimientos de resistencia en el extranjero”.

Pese a que “la comunidad internacional sigue acusando a Irán y sus planes militares”, “el ataque del 7/10 fue en un 100% una operación palestina”, reiteró: “planificado y ejecutado por palestinos, en favor de la causa palestina; no tiene ninguna relación en absoluto con ningún asunto regional o internacional”, manifestó. Los felicitamos por mantenerlo en secreto y esto no afectó nuestra toma de decisiones.

Crece la incertidumbre y la expectativa por las consecuencias de sus declaraciones. Fiel a su estilo, Nasrallah juega al misterio mientras se lamenta por no haber sido convocado a la ofensiva del 7/10, al tiempo que no termina de pronunciarse del todo respecto de si escalará la guerra contra el norte de Israel.

Hasta el momento hay intercambios de disparos de artillería entre  las posiciones de Hezbollah en Siria y Líbano e Israel, así como ataques con misiles, drones e incursiones de comandos terrestres, repelidas por el Ejército de Defensa de Israel. Fuentes de seguridad israelíes hablan de al menos 55 bajas en las filas de Hezbollah en las últimas 3 semanas como el principal motivo de disuasión, pero, si algo nos ha enseñado este último tiempo, es a no subestimar a los enemigos.

Lo cierto es que el norte de Israel se ha convertido en zona militar y su población civil ha sido evacuada prácticamente en su totalidad.

Pareciera que, aunque presionado por Irán para sumarse de lleno a la contienda, si bien Nasrallah lamenta no haber sido convocado para participar del 7/10, tampoco parece muy interesado en una contienda abierta con Israel, puesto que en las últimas semanas ha medido fuerzas con las FDI y ha salido visiblemente derrotado. Ojalá quien escribe esté en lo cierto.

Dentro de sus pronunciamientos más importantes a sus seguidores, dijo:”No encontraremos ninguna batalla completamente legítima desde un punto de vista humano, moral y religioso como la batalla con los sionistas, una batalla que es uno de los ejemplos más grandes y claros de batalla y yihad en el camino de Dios”.

“Nuestra verdadera fuerza reside en nuestra fe, perspicacia, conciencia y profunda adhesión al tema y en nuestra gran disposición al sacrificio y al sacrificio por las familias de los mártires”.

Redacción: Martín Trenyan

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN