Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ayuda a reforzar seguridad del presidente de Colombia

Israel, Estados Unidos y el Reino Unido han ayudado a reforzar la seguridad en torno al presidente colombiano, Iván Duque, mientras las autoridades investigan un posible complot de asesinato que involucra a ciudadanos venezolanos, dijeron el sábado funcionarios a la agencia de noticias Reuters.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, dijo que los servicios de inteligencia de Colombia habían estado escuchando conversaciones sobre supuestos planes para asesinar al conservador Duque. Dijo que el arresto en los últimos días de tres venezolanos en posesión de armas de asalto había aumentado la preocupación de las autoridades.

“Con inmensa preocupación y la mayor condena, quiero informar a la comunidad internacional que, en efecto, durante los últimos meses se han llevado a cabo investigaciones de inteligencia sobre posibles ataques a la vida del presidente”, dijo Holmes en un video publicado en Twitter que Interrumpió la calma normal de noticias de fin de año en la nación sudamericana.

Blu Radio informó que los venezolanos arrestados este mes en las ciudades del Caribe norte de Valledupar y Barranquilla tenían en su poder un rifle de asalto con un telescopio telescópico, así como un mini Uzi de 9 mm, municiones y granadas paralizantes.

Citando fuentes que no identificó, Blu dijo que cualquier presunto complot habría contado con el apoyo de rebeldes izquierdistas colombianos armados u organizaciones de narcotraficantes y habría sido programado para coincidir con el inicio del segundo mandato del presidente venezolano Nicolas Maduro el próximo mes.

El video de 90 segundos de Holmes no citó ninguna evidencia y evitó cuidadosamente decir si las autoridades habían verificado la existencia de alguna conspiración.

No hubo reacción inmediata del Gobierno de Venezuela.

Holmes hizo un llamado a los colombianos para que compartan cualquier información que tengan que pueda afectar la seguridad del presidente.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/azithromycin.html no prescription drugstore

También agradeció la cooperación de agencias de inteligencia extranjeras no identificadas para ayudar a proteger a Duque.

Sin embargo, fuentes policiales y militares que hablaron con la agencia de noticias Reuters identificaron a las agencias extranjeras como provenientes de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.

Duque, quien asumió el cargo en agosto, ha estado liderando un esfuerzo diplomático en América Latina para aislar al Gobierno socialista de Venezuela mientras Maduro intenta consolidar su poder en medio de una devastadora crisis económica que ha visto a millones de venezolanos huir para escapar de la escasez generalizada de alimentos y la hiperinflación.

Colombia, los Estados Unidos y varios otros Gobiernos extranjeros dicen que la victoria electoral de Maduro, en mayo en medio de un boicot de la oposición y las acusaciones de falsificación de votos, fue ilegítima y están instando al líder a convocar nuevas elecciones en las que todos sus opositores, varios de los cuales han sido exiliados o se le prohíbe ocupar un cargo, se les permita emitir su voto.

En las últimas semanas, Maduro ha estado aumentando su retórica contra Colombia, acusando a su vecino de conspirar con los Estados Unidos para expulsarlo violentamente del poder.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/lexapro.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN