Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Alemania: Inaugurarán un monumento en honor a los atletas israelíes asesinados en la Masacre de Munich

Rivlin, que viajará a Alemania entre el 5 y el 7 de septiembre, señaló sentirse honrado por participar en ese homenaje y aseguró que se trata de un “memorial que debe ser testigo de los peligros del odio y la brutalidad cruel del terrorismo, así como de la promesa de que quienes perpetran y apoyan el terrorismo pagarán el precio”.

La Masacre de Munich fue un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista palestino Septiembre Negro, una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, entonces liderada por Yasir Arafat. Los miembros del comando demandaron la liberación de 234 prisioneros alojados en cárceles israelíes.

Los terroristas, que contaron con asistencia logística de grupos alemanes neonazis, asesinaron a once atletas y entrenadores israelíes y a un oficial de la policía de Alemania Occidental. Israel respondió a los asesinatos organizando las operaciones Primavera de Juventud y Cólera de Dios, con el objetivo de castigar colectivamente a todos los responsables de la masacre.

Helueni