Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos cancela su sesión del jueves en medio de amenazas de una nueva ‘violación’ del Capitolio

La postura de seguridad de Washington se ha reforzado después de las amenazas de una posible “violación” del Capitolio de Estados Unidos el jueves, con la Cámara de Representantes cambiando sus planes de votación para evitar reunir miembros en un día de posibles disturbios.

La advertencia fue transmitida el miércoles por la Policía del Capitolio de Estados Unidos, quien dijo que fue provocada por inteligencia sobre un grupo de milicias no identificado.

Sigue la charla en línea de extremistas que abrazan la conspiración que creen que el 4 de marzo es el día en que el ex presidente Donald Trump regresará a Washington para asumir un segundo mandato.

La amenaza se produce casi dos meses después de que los partidarios de Trump, incluidos los seguidores de QAnon, asaltaron el edificio del Capitolio y sitiaron el Congreso, en un ataque que dejó cinco muertos y sacudió la ciudadela de la democracia estadounidense.

Algunos seguidores de la teoría de la conspiración de QAnon creen que Trump fue engañado durante un segundo mandato y que el jueves marcará su regreso victorioso al poder para enfrentarse a una camarilla global secreta de liberales satanistas.

“Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo”, dijo la Policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado.

“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, dijo la fuerza policial, y agregó que está “tomando la inteligencia en serio”.

Los funcionarios de la Cámara de Representantes dijeron a los legisladores que las votaciones ya no se realizarán el jueves, y dijeron que las votaciones sobre dos proyectos de ley clave sobre la reforma policial y los derechos de voto ahora ocurrirían el miércoles por la noche. Son las votaciones finales de la semana.

En el Senado, el sargento de armas envió correos electrónicos a los senadores y al personal describiendo las medidas de seguridad mejoradas, incluido el personal adicional, implementadas en el Capitolio.

El Senado planea participar el jueves al mediodía (1700 GMT) para comenzar a considerar un paquete de ayuda Covid masivo de $ 1,9 billones apoyado por el presidente Joe Biden.

La amenaza del extremismo genera preocupación
La policía ha señalado discusiones en línea que sugieren que algunos en el movimiento QAnon ven el jueves como un día de inauguración de Trump. La mayoría de los presidentes estadounidenses asumieron el cargo el 4 de marzo hasta 1933, cuando la fecha se cambió al 20 de enero.

Lo que no quedó claro es si la amenaza sigue siendo una mera conversación en línea de los extremistas o si se convertirá en acción con grupos que se dirigen a Washington para provocar problemas.

El lunes, el sargento de armas interino de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Timothy Blodgett, habría enviado un memorando a los miembros del Congreso advirtiéndoles de posibles protestas en torno al 4 de marzo.

Sin embargo, dijo en el memorando que la importancia de la fecha “según se informa ha disminuido entre varios grupos en los últimos días” y que ya no se anticipan protestas violentas.

Pero la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional consideraron que la amenaza era lo suficientemente grave como para emitir un boletín conjunto el martes por la noche advirtiendo de posibles disturbios el 4 y el 6 de marzo, testificó ante el Congreso el miércoles la funcionaria del DHS, Melissa Smislova.

Varios teóricos de la conspiración habían anticipado que el motín del 6 de enero bloquearía la certificación ceremonial de Biden como ganador de las elecciones presidenciales y allanaría el camino para que Trump permaneciera en el poder.

Cuando eso falló, los seguidores de QAnon, que difundían falsedades y desinformación, comenzaron a discutir el 4 de marzo como la próxima oportunidad para el regreso de Trump.

No hay evidencia que sugiera que esto sucederá.

Sin embargo, una entidad comercial en Washington parece interesada en capitalizar la información errónea: el Trump International Hotel.

Las tarifas para las habitaciones en la propiedad propiedad de Trump se enumeran en su sitio web a $ 1,331 para el miércoles y jueves por la noche cada una, casi el triple de la tarifa de $ 476 publicada para cada día desde el sábado hasta fines de marzo.

La Guardia Nacional, que fue desplegada en el Capitolio horas después del motín, continúa manteniendo su presencia en los terrenos como parte de una mayor seguridad.

El FBI dice que los casos de extremismo doméstico han aumentado sustancialmente en los últimos años, particularmente de grupos o individuos que defienden la supremacía blanca.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN