Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La prensa juega muchas veces a darle la mano al Hamas, porque le genera cierta simpatía” – Roni Kaplan, vocero de las FDI

Israel y Hamás transitan su vigésimo séptimo día de conflicto bélico que ya se ha cobrado 18 soldados caídos en la franja de Gaza. 

Radio JAI se comunicó con el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, quien aportó detalles de la angustiante realidad israelí: “Hamás hace y deshace lo que desean. Recaudan impuestos, reciben dinero de Qatar, reciben también ayuda humanitaria de todas partes del mundo. Cada centésimo, cada dólar que tenían lo utilizaron para establecer una estructura militar, con un accionar terrorista y no para el bien de su población”

Asimismo, Kaplan asegura que lamentablemente la batalla recién comienza y resaltó que los objetivos de Israel son siempre militares, esto a raíz de que se difundiera la noticia de un misil cayendo sobre un hospital en la Franja de Gaza, que inicialmente los medios le adjudicaron la autoría a Israel pero luego se comprobó que era un misil de la yihad islámica: “Hacemos enormes esfuerzos para disminuir los daños. En el conflicto muchas veces tenés edificios que aparentemente son civiles, pero tiene una infraestructura por dentro, es un cuarto de comando de control, un depósito de cohetes o distintos tipos de infraestructuras militares”.

El portavoz de las FDI también se refirió a la negación de algunos países de comprender a Israel en su derecho de autodefensa, tal como él lo señala, cualquier nación democrática haría lo mismo.

Por otra parte, Kaplan apuntó a los medios internacionales por intentar desviar la responsabilidad de los ataques hacia Israel: “Es difícil de entender el cinismo y la oscuridad que está dentro de la cabeza de un grupo terrorista. Es difícil entender que a los jóvenes dentro de la Franja de Gaza, la religión los hace transformarse en asesinos. Es difícil entender ese fundamentalismo islámico. La prensa juega muchas veces a darle la mano al Hamás, porque le genera cierta simpatía”

Para finalizar, agregó que, para Hamás, la vida humana no vale nada: “Su propósito ni siquiera es un odio a Israel, es más una agenda que habla de hacer la guerra santa y establecer un califato islámico sobre los escombros y las ruinas del Estado de Israel moderno como parte de un califato mundial, con una visión mucho más global y básicamente el mundo no entiende que esto es un error”

El vocero de las IDF ahondó en esta entrevista sobre aspectos de la operación militar, sus etapas, objetivos, dificultades. momento actual y expectativas. La motivación personal para poder hacer frente a experiencias límites.

 

Escuche la entrevista

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN