Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Mossad compró mascarillas suficientes para abastecer a toda la población de Israel

El Mossad compró 10 millones de máscaras médicas de protección para ayudar a lidiar con el coronavirus hace más de una semana bajo el liderazgo de Yossi Cohen, director de la fuerza.

Debido a la sensibilidad de la información, no se informó la compra hasta el lunes cuando llegaron a Israel, pero si se declaró que la institución gubernamental estaba trabajando en la adquisición de suministros.

Además de los 10 millones de máscaras médicas, el Mossad trajo unas pocas docenas de respiradores, decenas de miles de kits de prueba más, alrededor de 25.000 máscaras quirúrgicas N95 que están diseñadas para proteger al usuario de partículas en el aire y líquidos, y se espera que traiga aún más. equipo medico al país. Cohen dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud.

Según las más recientes estimaciones, Israel se encontraría albergando a aproximadamente 9 millones de personas, por lo que se puede considerar que la compra realizada por el Mossad es un fuertisimo impulso para evitar el desabastecimiento de mascarillas.

El martes pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Cohen estaba asumiendo los esfuerzos del país para comprar equipos médicos en el extranjero.

Cohen logró traer a Israel 100.000 kits de prueba al país hace dos semanas, con un estimado de 4 millones en camino.

Según informes los kits se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas o fuertes lazos de amistad, pero un informe de Al Jazeera dijo que los países que suministraron estos productos estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una de las razones por las cuales el Mossad tomó la delantera en el proceso de adquisición.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN