Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu en cuarentena por contacto con una asesora que da positivo

Rivka Faluch, una asesora del Primer Ministro y de la Knesset en temas relacionados a la comunidad haredi (Ultra Ortodoxa) , ha dado positivo en el test de coronavirus luego de pasar los últimos días en las cercanías del Primer Ministro, sus asesores y algunos de los ministros.

Faluch se sometió a una prueba de detección del virus después de que a su esposo le diagnosticaran la enfermedad y padeciendo algunos sintomas leves. En consecuencia de su prueba positiva, se llevará a cabo una extensa investigación epidemiológica para averiguar dónde estaba Faluch y con quién entró en contacto. Los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro dijeron que seguirían las directrices del Ministerio de Salud.

La Oficina del Primer Ministro está consultando con el Ministerio de Salud sobre cómo actuar y determinar si el Primer Ministro debe entrar en aislamiento, aunque el propio Netanyahu optó el lunes por ponerse en cuarentena hasta recibir los resultados de los tests, e indicó a sus colegas que hagan lo mismo.

El sábado, el esposo de Faluch fue admitido en el hospital después de contraer el virus. Funcionarios cercanos al Primer Ministro dijeron que Netanyahu había seguido las directivas del Ministerio de Salud y no se quedó en la misma habitación con la asesora.

Una declaración en nombre de Faluch publicada el domingo dijo que su marido tenía un caso menor de COVID-19 y que la propia Faluch no había mostrado ningún síntoma. “Faluch se mantuvo a distancia del Primer Ministro y de los demás, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud, incluso antes de que su marido diera positivo”, decía la declaración.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN