Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuatro detenidos y decenas de multados por romper la cuarentena en Mea Shearim

La policía ha tomado enérgicas medidas contra las violaciones a las restricciones que impuso el gobierno contra las reuniones en el barrio ultra ortodoxo Mea Shearim de Jerusalem, arrestando a cuatro personas y multando al menos a otras treinta.

Los oficiales ingresaron al vecindario central de Jerusalem en la mañana local en busca de servicios clandestinos de oración, que violaran las órdenes del gobierno prohibiendo tales reuniones.

“Durante esta operación, los oficiales sacaron y dividieron multitudes de docenas y cientos que se habían agrupado en sinagogas y lugares de culto informales”, dijo la policía.

Según la policía, cuatro personas fueron arrestadas y llevadas para ser interrogadas.

Más de 25 personas recibieron multas de NIS 5 mil por violar los estatutos de Salud Pública y otras cinco personas recibieron multas de NIS 500 por desviarse más de los cien metros aprobados de sus hogares.

Este altercado tiene lugar tan sólo un día después de que el líder más importante de la comunidad ultraortodoxa, Chaim Kanievsky, ordenara a los fieles respetar las indicaciones del gobierno y rezar de forma individual.

Se esperaba que las palabras de Kanievsky, a menudo más legítimas para la comunidad que la opinión de un experto o funcionario, produjeran cierta calma en el conflicto y lograra finalmente poner a los ultraortodoxos a cumplir la cuarentena.

La policía dijo que una casa de culto, en la calle Zonenfeld, también fue cerrada durante 30 días después de una audiencia en la Corte hoy, después de que se descubriera que su propietario había violado las regulaciones gubernamentales.

“Las operaciones policiales en la última semana han reducido significativamente el número de personas en las calles del vecindario, y la presencia de los oficiales continuará asegurando que todos los residentes se adhieran a las regulaciones”, dijo la policía.

En las imágenes policiales de la operación, se puede escuchar a los residentes del vecindario llamando a los oficiales “nazis” y “criminales”, y refiriéndose a las mujeres como shiksehs , un insulto para las mujeres.

El sábado por la noche se produjo otra transgresión a las normas dictadas por el gobierno por parte de ultra ortodoxos, cuando en Benei Brak masivamente acompañaron un cortejo fúnebre de un rabino.

La población Ultra Ortodoxa de Israel es la más afectada por elcontagio  del coronavirus y las autoridades se encuentran endureciendo las medidas para intentar contener a estos grupos.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Líder ultraortodoxo insta a los fieles a rezar en soledad debido al coronavirus

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN