Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Avodá-Meretz negocia su entrada al gobierno de unidad

El líder de la alianza de izquierda Avodá-Meretz, Amir Peretz, y el parlamentario de Avodá, Itzik Shmuli, se encuentran en negociones para formar parte del futuro gobierno de Israel, a pesar del compromiso asumido por Peretz antes de las elecciones de no ser parte de una coalición encabezada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

La decisión de Peretz no resultó sorpresiva ya que fue el propio Benny Gantz (ex lider de la oposición) quien había prometido destronar a Netanyahu en su puesto, pero terminó formando una alianza con él

Ahora Benny Gantz presiona para que ambos parlamentarios ingresen al gobierno, a pesar de que ello implique una reducción en la cantidad de ministerios para miembros de su partido. El intercambio podría quitarle poder al partido Resilisencia de Israel, pero a largo plazo generaría  mejores condiciones para gobernar, dado que la cantidad de bancas en la Knesset que apoyarían el gobierno sería más amplia.

El partido de Gantz les ofreció a ambos un cargo de ministro y uno de viceministro, pero Peretz insiste en que Shmuli también esté al frente de un ministerio.

Por el momento, Peretz recibiría el cargo de ministro de Economía, en tanto que Shmuli sería ministro o viceministro de Bienestar y Servicios Sociales.

Los referentes de Avodá planean unirse al próximo gobierno en momentos en que su partido se encuentra en uno de los peores momentos de la historia, ya que sólo tres parlamentarios de esta facción fueron elegidos para la Knesset en las últimas elecciones.

Debido a las negociaciones que se están llevando a cabo para ingresar al gobierno, la parlamentaria de Avodá, Merav Michaeli, planea abandonar el partido para unirse a Meretz, facción que hasta el momento forma parte de la alianza con el laborismo.

El líder de Meretz, Nitzan Horowitz, afirmó luego de las negociaciones que “todo se desmorona alrededor, pero Meretz no traiciona y siempre será fiel a sus valores y a sus votantes”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN