Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ultimátum de Gantz contra Netanyahu y la respuesta del Primer Ministro: “No des más vueltas”

El líder de “Azul y Blanco”, Benny Gantz, difundió un mensaje incitando a Netanyahu a dar la cara y evitar unas elecciones costosas e innecesarias para la población israelí.

La lucha entre ambos por el poder evitando una tercera elección se encuentra en su fase final. Tras las elecciones de abril y septiembre, que colocaron a Netanyahu y a su rival Benny Gantz casi codo a codo, el fracaso de los dos para formar un gobierno y la posterior inculpación del primer ministro por corrupción ha dejado a la política nacional en un estado acéfalo.

Por supuesto, la respuesta del primer ministro no se hizo esperar y rápidamente respondió al mensaje del rival.

A continuación la transcripción del mensaje del líder de Azul y Blanco y la respuesta de Netanyahu:

“Los ciudadanos de Israel tienen poco más de 24 horas para evitar elecciones costosas e innecesarias. Quiero que sepan que mis amigos y yo en “Azul y Blanco” estamos haciendo todo lo posible para encontrar una forma de formar un gobierno sin renunciar a los principios básicos por los cuales entramos en la política. También convoco a Netanyahu, esta noche, como prometiste antes de las elecciones anteriores, a no esconderte detrás de la inmunidad parlamentaria e ir a defender tu inocencia ante el tribunal. Es importante para mí decir: tiene todo el derecho de protegerse, pero no debe hacer del Knesset un refugio. Haga esto para que podamos encontrar una solución y formar un gobierno. Más de la mitad de Israel votó por el Azul y Blanco o por el Likud, y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de formar un buen gobierno de unidad en Israel”.

La respuesta de Netanyahu:

“Benny Gantz, te insto a que dejes de dar vueltas. Después de 80 días, es hora de que un día, para beneficio de los ciudadanos del Estado de Israel, nos sentemos y debatamos seriamente el asunto para el establecimiento de un gobierno de unidad amplia. Aún no es tarde”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN