Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de RREE Yair Lapid realizará una visita histórica a los Emiratos e inaugurará la embajada de Israel

Nueve meses después de la firma de los “Acuerdos de Abraham” entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el canciller Yair Lapid inaugurará la Embajada de Israel en Abu Dhabi hoy martes. Una delegación encabezada por él partió esta mañana para la primera visita histórica oficial de este tipo.

La delegación, que incluye a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el Director General, Alon Ushpiz, aterrizará en Abu Dhabi para almorzar y será recibida en una recepción. El Ministro de Relaciones Exteriores de EAU, Ahmad al-Sage, recibirá a Lapid.
online pharmacy https://www.childhealthonline.org/scripts/js/azithromycin.html no prescription drugstore

Al mediodía se llevará a cabo la ceremonia oficial de inauguración de la embajada en Abu Dhabi con la participación de Lapid y la ministra de Cultura de los Emiratos, Nura al-Kaabi. Al comienzo de la ceremonia, el rabino de Jabad establecerá una mezuzá, y se esperan declaraciones oficiales posteriores de los dos ministros. Por la noche, el Lapid se reunirá con el canciller emiratí Abdullah Ben-Zaid.

Desde el establecimiento de relaciones con los estados del Golfo, ningún organismo israelí lo ha visitado oficial y abiertamente. Luego de la crisis diplomática con Jordania que llevó a la cancelación de la primera visita de Netanyahu a los Emiratos hace tres meses, el exprimer ministro frustró el viaje planeado del exministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi, para que no fuera el primero en el país. Incluso entonces, el canciller tenía previsto firmar cuatro acuerdos diferentes, para inaugurar la embajada de Israel en Abu Dhabi y el consulado en Dubai.

Ashkenazi no fue el primer ministro cuyo viaje a los Emiratos fue frustrado bajo la dirección de la oficina de Netanyahu.
online pharmacy https://www.childhealthonline.org/scripts/js/amitriptyline.html no prescription drugstore

Ophir Akunis, Amir Peretz y Bnei Gantz también tenían previsto realizar una visita oficial y se vieron obligados a cancelar su llegada.

Mañana, la delegación israelí viajará a Dubai para inaugurar el consulado israelí en la ciudad con la participación del ministro de Comercio Exterior, Tani Ahmad al-Zawidi. Lapid también visitará el famoso complejo de exposiciones de la Expo que se inaugurará este año en Dubai durante el mes de octubre. Israel instaló un stand en la exposición incluso antes de que los dos países establecieran relaciones diplomáticas. La delegación israelí regresará mañana por la noche.

Ayer, Estados Unidos elevó el nivel de advertencia de su viaje a los Emiratos Árabes Unidos al nivel cuatro, pidiendo no viajar al país, dada la propagación de la corona en su territorio. Hace unos diez días, el Ministerio de Salud agregó a los Emiratos Árabes Unidos a la lista de países con una advertencia de viaje severa, debido al aumento de la morbilidad por corona.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN