Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ser vocero del Ejército de Defensa de Israel

Hoy nuestros invitados son tres ex voceros del ejército de defensa de Israel para el mundo hispanoparlante:

Tamara Epelbaum, nació en Buenos Aires, emigró con sus padres a Israel cuando tenía 11 años y luego a Estados Unidos a los 14. Regresó sola a Israel a la edad de 23 años. Fue la portavoz de las FDI para el público español.

Actualmente trabaja como Gerente de Operaciones en ELNET (Europe Leadership Network), una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer las relaciones entre Europa e Israel basadas en valores democráticos compartidos e intereses estratégicos. Anteriormente se desempeñó como jefa de la sección de América Latina y Asia, jefa de la sección de América del Norte y jefa interina de la sección europea de la Unidad de Portavoces de las FDI.

Tiene una Maestría en Diplomacia y Resolución de Conflictos del Centro Interdisciplinario (IDC Herzliya), una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia en Nueva York y una Licenciatura en Talmud (Derecho Judío) del Seminario Teológico Judío de América (JiTieS).

Tamara está casada con Yair con quien tienen dos hijos.

Alejandro Mellincovsky nació en Buenos Aires, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Historia en la Universidad de Tel-Aviv, graduado en Periodismo Digital en la Universitat Pompeu Fabra, fue Vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel para la Prensa de Habla Hispana y Asiática, departamento del que fue creador y por el que fue condecorado como oficial sobresaliente. Fundador y director de EL OTRO MATE. Actualmente se desempeña como director para Argentina, Chile y Uruguay de la Organización Sionista Mundial. Está casado con Ingrid y tiene dos hijos.

Roni Kaplan nació en Montevideo, Uruguay, en 1982, y se trasladó a vivir a Israel en el año 2002. Hace 4 años, pasó a la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel luego de 9 años de servicio, alcanzando el grado de Mayor.
Desde su salida del ejército, Kaplan fundó el emprendimiento Conexión Israel, que se enfoca en crear puentes entre Israel y América Latina.
La organización se especializa en organizar delegaciones de primer nivel en Israel con programas hechos a la medida de los intereses y necesidades de cada grupo. Las delegaciones se enfocan en temáticas variadas como innovación, agricultura, tecnologías de agua, ciberseguridad, Fintech, salud y otros.

En octubre de 2019, Kaplan fue designado como Director Ejecutivo de ILAN (Israel Latin American Network), una ONG fundada por Isaac Assa para promover las relaciones bilaterales entre Israel y Latinoamérica y estrechar lazos de cooperación para el bien de los pueblos.

Actualmente Kaplan también se desempeña como asesor externo de Ministerios de Gobierno de Israel para América Latina, así como de otros entes públicos y privados en Israel. Así también, hace pocos meses Kaplan compró, junto con otros socios, la prestigiosa plataforma de noticias de Israel en español Aurora

Entre sus puestos más destacados en las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni fue Jefe del enlace Israelí con los Cascos Azules de la ONU desplegados en el Líbano y fue 3 años el portavoz de las FDI para los medios de comunicación de habla en español, portugués y el continente asiático. Kaplan ejerció otros 3 años como comandante de la sección América Latina y África en el Departamento de Cooperación Internacional de las FDI. Durante el periodo 2006-2008, se desempeñó como economista en la unidad del Asesor Financiero del Jefe de las FDI.

Roni Kaplan es licenciado en Economía, Ciencias Políticas y Filosofía de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Además, posee un Máster en Diplomacia, Estrategia y Seguridad impartido por la Universidad de Tel Aviv.

Roni está casado con Maya con quien tienen 5 hijos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN