Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La cuarentena disparó el consumo de Internet en los sectores ultraortodoxos

El sector más ortodoxo del judaísmo israelí, que tradicionalmente ha rechazado el uso de Internet y los teléfonos celulares modernos, se volcó masivamente a comprar online y comunicarse por videoconferencias desde el inicio de la crisis del coronavirus.

El uso de Internet es restringido por los rabinos ultraortodoxos para evitar la exposición de los fieles a material sexual explícito y otros contenidos objetables desde el punto de vista de estas corrientes religiosas.

Pero algunos vecindarios ortodoxos densamente poblados, especialmente la ciudad de Bnei Brak, sufrieron fuertes brotes de COVID-19, lo que provocó fuertes restricciones de movimiento y un aumento en la conectividad.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Bezeq, el mayor grupo de telecomunicaciones de Israel, indicó que en estas áreas del país el tráfico online aumentó un 40%. Y tras una encuesta realizada en un nicho de clientes ortodoxos detectó que más de la mitad de este sector de la población continuará utilizando Internet cuando la pandemia haya quedado atrás.

La misma empresa informó que el 8% de sus nuevos clientes son judíos ultraortodoxos, el triple del promedio anual. “Es uno de los procesos más rápidos de adopción de Internet que hemos visto”, aseguró Keren Leizerovitch, vicepresidente de marketing e innovación de Bezeq.

“Vemos en nuestra encuesta que los ultraortodoxos continuarán utilizando estas herramientas incluso después del final de la crisis, por lo que estamos hablando de un cambio profundo que puede afectar su forma de vida, expandir la conexión con la población en general y contribuir a la economía crecimiento”, agregó Leizerovitch.

Gilad Malach, jefe del departamento ultraortodoxo del Instituto de Democracia de Israel, señaló que en este sector de la población “el daño por no usar Internet fue claro” durante la crisis del coronavirus.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy

“Muchos se dieron cuenta que no estaban al tanto de la situación como otros israelíes”, contó.

buy prelone online buy prelone no prescription online pharmacy

Según estimaciones del instituto, casi el 60% de los judíos ultraortodoxos utilizan Internet, en comparación con un 50% anterior al brote. “Y no solo para visitar sitios sobre religión, sino también noticias generales” explicó Malach sobre un tipo de contenido que muchos rabinos han desalentado al innterior de sus comunidades.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN