Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llegan las primeras vacunas Pfizer a Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud Yuli Edelstein se reunieron en la llegada del primer avión cargado de vacunas Pfizer que aterrizó en Israel el miércoles por la mañana, y prometieron ser los primeros en vacunarse contra el coronavirus.

“Creo en esta vacuna”, dijo Netanyahu en el aeropuerto Ben Gurion, dando la bienvenida al vuelo de carga de DHL desde Bruselas que se dirigía a una franja aislada para permitir la descarga rápida de la preciosa carga. “Quiero que se vacune a los ciudadanos de Israel. Para ello, quiero servirles de ejemplo y pretendo ser el primero en el Estado de Israel en ser vacunado ”.

“He estado sirviendo como Primer Ministro de Israel durante más de unos pocos años”, dijo, “y este es uno de los momentos más conmovedores en los que he trabajado muy duro durante largos meses, con el ministro de Salud y la gente de su ministerio, con el fin de brindar alivio y una solución a la pandemia del coronavirus”.

Hay entre 3.000 y 4.000 dosis en esta entrega inicial, que se utilizó para probar el sistema que el gobierno ha establecido para almacenar y distribuir las vacunas en todo el país. La vacuna de Pfizer debe guardarse en unidades especiales de congelación que puedan enfriarlos a -70 grados centígrados. Una vez descongeladas, solo se conservan cinco días en las neveras normales, por lo que deben distribuirse y utilizarse rápidamente.

Los productos de otras empresas que Israel ha comprado previamente, como Moderna, se pueden enviar y almacenar en unidades de refrigeración normales hasta por 30 días.

Se ha construido un centro nacional de almacenamiento y distribución en el Negev para los millones de dosis que Israel ha pedido a varias compañías farmacéuticas diferentes que están desarrollando escudos contra el virus Covid-19.

La compañía farmacéutica local Teva Israel-SLE ha firmado un acuerdo exclusivo con el estado para distribuir las vacunas, aunque es posible que algunos socios lleven los productos vitales a sus destinos rápidamente. El director ejecutivo de la compañía, Yossi Ofek, dijo que la compañía tiene dos sucursales en el centro del país que están listas para recibir los medicamentos.

“En ambos sitios ya hay congeladores que pueden enfriar las vacunas de Pfizer a menos 70 ° C, y estamos en el proceso de obtener más congeladores, de modo que en varias semanas podamos tomar tres millones de dosis de vacunación a esta temperatura”, dijo Ofek. Teva ya tiene la capacidad de almacenar la droga de Moderna, agregó.

Se espera que lleguen cientos de miles de dosis el jueves y viernes y, según los informes, se notificó a los fondos de salud que podrían comenzar a inocular a los ciudadanos el 20 de diciembre. Los centros de atención de ancianos también recibirán paquetes de inyecciones, ya que sus residentes son particularmente alto riesgo.

Solo Pfizer enviará ocho millones de dosis y, según los informes, hasta la mitad llegará a Israel a finales de mes. Cada persona necesita dos inyecciones, recibidas con varias semanas de diferencia, para que la inoculación funcione.

“Comenzaremos a vacunar en enero a más tardar”, dijo el profesor Hezi Levi, director general del Ministerio de Salud, a la radio del ejercito.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN